Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 9 de julio de 2012

La visita presidencial y el Padre Pío

(Por el interés que tiene, reproducimos este artículo de :http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/69707
La fotografía fue agregada por G.R. y corresponde a un recorte de una publicación del
periódico La Nación)
Fuente: Rodrigo Cabezas Moya


Doña Laura y Sánchez
disfrutan un paseo por
el Coliseo Romano.
En un periódico de circulación nacional, nuestro ilustre Embajador ante la Santa Sede, Fernando Sánchez,  hace una reseña interesante de la reciente visita de doña Laura a ese Estado.

Para comenzar, ahora nos enteramos de que el éxito de esa visita oficial fue encomendado al Padre Pío y ahora el embajador da fe pública de su agradecimiento por el resultado.

Nos enteramos también de que el tema principal discutido fue “el acuerdo que actualmente se negocia entre la Santa Sede y Costa Rica para modernizar las centenarias relaciones entre ambos Estados”, para los menos informados, habla del Concordato, acuerdo poco conocido por la ciudadanía, el cual tendrá un  impacto importante si Costa Rica decide ser un estado laico.

Nos enteramos también que gracias al liderazgo que Costa Rica tiene en el campo ambiental, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), otorgará a nuestro país proyectos millonarios de inversión. Imagino que esa organización no se enteró de que doña Laura en San Carlos ante un grupo de ganaderos haya superpuesto el mapa de la pobreza a la presencia de los ambientalistas.

Por último nos enteramos que ella impartió una importante conferencia en la Pontificia Academia de las Ciencias, “sitio normalmente frecuentado por sabios y premios Nobel”.

No cabe duda de que como lo narra el embajador ahora que se conocen los detalles, esta visita traerá grandes beneficios al país amen de “los frutos espirituales no solo en al ámbito personal de la Presidenta, sino también en su gestión al frente del país” ayudando el  haber sido declarada en su momento como “Hija Predilecta de María”.

Me queda una pregunta para el señor Embajador: ¿en cuál santo se inspiró cuando con Kevin Casas redactó el tristemente célebre Memorando del Miedo?

8 comentarios:

  1. Sobre lo que nos dice aquí Roncahuita, de las palabras de nuestro flamante embajador en el Vaticano, prefiero reír antes que llorar por nuestro subdesarrollo cultural.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Sánchez es un estúpido que podría ser presidente de CR algún día, qué grave.

    ResponderEliminar
  3. Hola... Me gustaría saber un poco más cuál será el impacto de ese acuerdo que se está discutiendo entre CR y el Vaticano, desde la óptica ronchahuiteña...

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué significa este ridículo artículo por parte del señor Fernando Sánchez?
    Estas declaraciones del señor Embajador no solo son un insulto sino una burla para los costarricenses.

    ¿Cuál éxito se logró con la visita a la Santa Sede?. ¿Cuál milagro del Padre Pío? El milagro no lo he visto, ni lo veré. La señora Chinchilla fue declarada “Hija Predilecta de María”. Lo lamentable es que a pesar de tanta devoción y entrega espiritual continúa su gran incapacidad para gobernar y dirigir con buen norte el destino de Costa Rica. Cuando imparte un discurso siempre habla lo mismo. Su oratoria demuestra mucha demagogia y el tema tratado no lo domina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justos y brillantes comentarios.
      No conocemos el contenido del nuevo "Concordato" que negocia Sánchez con la Santa Sede, pero suponemos que ante la posibilidad de declarar a Costa Rica estado laico, quieren garantizarse privilegios que es lo que a fin de cuenta les importa, como los 300 millones que el estado le aporta a la iglesia anualmente.

      Eliminar