Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2012

Lo que no dicen sobre la crisis económica



LO QUE NO SE ATREVEN A DECIR SOBRE LA CRISIS
Ni en los Estados Unidos, e igual en Europa, ni los políticos ni los entendidos en materia económica se han atrevido siquiera a insinuar, ni mucho menos explicar a sus conciudadanos, que la actual crisis económica que viven, no puede compararse ni a la gran crisis de 1929 ni a ninguna de las posteriores, que esta es totalmente diferente y que va a terminar en muchos más años de los que supone la gente.

Los economistas y los políticos lo saben, pero no se atreven a decirle a los conciudadanos de esos países, ni lo orígenes de la crisis, ni como se va a solucionar y en que tiempo, para que se pueda comprender lo que trato de explicar, debo dividir la explicación en las diferentes etapas.

Etapa No 1, Después de la segunda guerra mundial, los únicos países industrializados eran: Estados Unidos, Europa y Japón, país que carece de materias primas.

Etapa No 2. Para poder mantener un nivel de vida en esos países, encontraron que era mejor traer inmigrantes, a quienes en su gran mayoría, por su condición de ilegales, les pagaban salarios más bajos que a los habitantes de esas naciones, de esa forma tenían menores costos de producción y mejores ganancias.

Etapa No 3. No contentos con lo anterior las grandes corporaciones estimaron que, les era más barato y rentable ir a los países subdesarrollados, a instalar industrias con menores salarios, lo que les daba menores costos y mejores ganancias. 

Etapa No 4. En los países subdesarrollados, con la presencia de industrias, sus habitantes aprendieron sobre diferentes tipos de industrias y poco a poco se fueron industrializando y de importadores lentamente se volvieron países exportadores, con costos más bajos, por el nivel de salarios, ya que tienen un nivel de vida más bajo.

Etapa No 5. Con niveles de costos menores, fueron poco a poco abarcando más mercados y desplazando a los países que por tener un nivel de vida más alto, están acostumbrados a mejores salarios.
En los países industrializados empezaron a exportar inmigrantes, ya que sus habitantes se empezaron a quedar sin trabajo.

Etapa No 6. Con la llamada burbuja inmobiliaria y el precio del petróleo empezaron a tener problemas financieros, tantos los bancos que prestaban dinero, a quienes ahora, no están en capacidad de pagarles y a tener dos tipos de déficit una en sus balanzas de pago y el otro en los déficit estatales, en algunos países de enormes dimensiones, tanto que ya golpean fuertemente a la población y a los diferentes gobiernos.

Etapa No 6, Fin de la recesión. Cuando el nivel de salarios en los antiguos países subdesarrollados, les permitan tener un nivel de vida mejor no semejante a la de Europa y Estados Unidos, pero si un mejor nivel de vida y en los antiguos países desarrollados, la población se acostumbre a que el nivel de vida que tenían, es cosa del pasado y se acostumbren a un nivel de vida acorde con los ingresos, para eso estimo que es necesario una generación entera, con un mínimo de veinte años, siendo optimista.

6 comentarios:

  1. Amigos de Generación Rebelde un saludo muy respetuoso.
    Don Johnny Araya es una persona simpática, muy agradable pero demagogo. Yo tendría mucho cuidado para apoyar a este señor. Es caer de las llamar al brasero. De los Arias a los Araya.
    El señor Araya ha tomado ¡ojalá prestado¡ no creo que sea prestado, dinero de la Municipalidad de San José para financiar su campaña. Esto lo han comentado varios medios de comunicación. Es un secreto a voces. Esto es muy delicado, el que toma lo ajeno buen político es.
    A como veo el panorama político, estoy muy confundida por quién votar. ¡Claro que voy a votar, pero yo no apoyaría al señor Araya¡. Es una ovejita blanca por fuera y negrita por dentro.
    Que no nos engañen más. Ayúdenme con esto de la politiquería, este país está muy mal.

    Carmen Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Estamos haciendo la guerra en Facebook. Ya hemos divulgado la comisión de cerca de 125.000 dólares recibida de una compañía canadiense para que le otorgaran la concesión del relleno de La Carpio...

      Eliminar
  2. Hola Roncahuiteños!!... Lo que no me queda claro es: ¿esta ennumeración de etapas es una recapitulación de lo sucedido o la propuesta para superar la actual crisis actual?

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el autor no lo aclara. Pero suponemos que si. Eso lo hemos leído en el subtexto. esperamos no equivocarnos.

      Eliminar
  3. Mi lindo rebelde siga así de rebelde que me encanta.

    Vení rebelde y sus amigos a mi blog que puse una cari nueva,

    ResponderEliminar
  4. En Costa Rica no hay mucha tradición bloguera, sí en otros países, por eso muchos abandonan los blogs que abren, pero yo sigo terco...
    Lo invito a que pase a mi blog y lea lo del apocalíptico 666. Gracias.

    Ni un paso atrás, Roncahuiteros patriotas.

    ResponderEliminar