Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

Obra "Historia de una cualquiera", ambientada en Limón, gana concurso.

OBRA DEL COMPAÑERO EDUARDO,
GANA CONCURSO.
Roxana Campos, foto de Redcultura.com
El proyecto de puesta en escena de  la obra "Historia de una cualquiera", de nuestro compañero Eduardo Zúñiga, escrita para la experimentada actriz Roxana Campos, dirigida por el conocido animador, actor y director Mauricio Astorga, con la escenografía creada por el maestro David Vargas y la música de Raúl Arias, ganó el concurso "Escena Viva" que promueven el Centro Cultural Español y la Compañía Nacional de Teatro".
El concurso fue ganado además por otros seis proyectos entre los que se encuentran "El acompañamiento", obra argentina que dirigirá Leonardo Perucci y "Sangre Lunar", pieza española propuesta por el Teatro Menor, que dirigirá Fernando Rodríguez.

La obra del compañero Zúñiga es un monólogo ambientado en Limón durante la época del auge de la explotación del cacao y es narrado y actuado por un personaje femenino, Amalia, desde su infancia hasta su muerte.
Se trata de una reflexión sobre el impacto social de la explotación del banano por las transnacionales que condenan a la ruina a los agricultores nacionales dedicados a la siembra del cacao y las consecuencias devastadoras sobre las condiciones de vida de una familia afincada en la provincia de Limón.
Es también un viaje en el tiempo y en la riquísima cultura afrocaribeña de una provincia olvidada y a menudo discriminada.
La obra se exhibirá del 2 de mayo al 2 de junio en el Teatro 1887, del MCJ, antigua Fanal y luego iniciará una gira nacional que empezará en diversos sitios de la provincia limonense.

1 comentario:

  1. Gracias, me ha servido mucho. Me he animado a verla este fin de semana.

    ResponderEliminar