Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

CONDENAN AL ESTADO POR REPRESIÓN DEL 8 DE NOVIEMBRE




Este viernes 25 de mayo de 2013, en la Sala nº11 de los Tribunales en San José, se dicto sentencia ... victimas de la represion policial que se utilizó en la marcha organizada por los vecinos de esta localidad y otros cantones del país, en defensa del derecho humano a la salud con estandares de calidad, eficiencia y oportunidad.

El gobierno de la República utilizó en contra de las personas indefensas que reclamaban sus derechos fundamentales la fuerza policial bruta, provocando heridos y detenidos.

Este viernes 25 de mayo de 2013, no solo se dictó sentencia absolutoria a favor del educador Diego Bolaños, sino que, ante la contundente defensa ejercida durante el debate, el Estado de Costa Rica fué condenado al pago de las costas, daños, y perjuicios ocasionados.

Esta lucha de nuestros vecinos con el apoyo de las organizaciones comunales y sindicales, por la defensa de los derechos humanos fundamentales da sus frutos, y demuestra que ante un gobierno prepotente, sordo, que entrega a Costa Rica al mejor postor, incapaz de resolver los problemas apremiantes, empecinado a continuar con las politicas impuestas desde el extranjero que han provocado la destrucción paulatina de las Instituciones más importantes del Estado Social de Derecho, creando más pobres y desocupados en tanto la riqueza se concentra en menos manos, unicamente puede ser detenido mediante la lucha del pueblo organizado en todos los frentes, y precisamente en uno de ellos: las calles de este país, se defendió con valentía y dignidad el derecho humano a la salud pública, a pesar de la represión policial.

Si nos cierran las ventanas, les abriremos las puertas!

Fraternalmente,

Ing. Carlos M. Vega
Foro Griego Democracia Real
Secretario General
Sindicato de Profesionales, Técnicos y Similares del Banco Popular UNPROBANPO

 
que absolvio de toda pena y responsabilidad al educador Diego Bolaños vecino de Grecia, integrante del Comité para la Defensa del Hospital de Grecia, una de las tantas

2 comentarios:

  1. In terms of uncomplicated breаthing, the smoker often addeԁ benеfits
    fгom smοking these glyсerіn basеd cіgarettеs, and is rarеly negatiνelу imρacted by thiѕ lіght and ѕimple smοke.


    Hеrе is my weblog: U Rl

    ResponderEliminar
  2. Amigos de Roncahuita, yo siento que este país va de mal en peor y una se siente decepcionada. Ahora cambié de tema y puse una nueva entrada en mi blog al fin...
    creo que la entrada les puede interesar directamente porque hasta los menciono. Es de teatro y del teatro 1887.

    ResponderEliminar