Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 1 de enero de 2014

Carta de una dama respetable a don Johnny Araya



Estimado don Johnny:

Con profunda tristeza y preocupación vemos que usted baja y baja en las encuestas. Si seguimos así a nosotros nos va a llevar la trampa. Es que hemos puesto mucha plata para su campaña y esperábamos -como siempre- que usted al llegar al poder nos favoreciera con concesiones de obras públicas: ya sabe, la idea es que si ponemos un millón se nos convierta en diez o en cien, como ha venido sucediendo para bien del país.

¡Sus asesores son un desastre! Esas respuestas sobre el "casado" y todas esas porquerías que comen muchos ticos fueron fatales y a tal punto que sorprendí a la muchacha de adentro, hablando a un programa de radio a favor de ese comunistilla que le lleva la delantera. ¡La despedí inmediatamente, por supuesto! Ahora tengo una nica a la que le pago menos, que está ilegal y que no puede votar. Tampoco me gustó ese anuncio del sastre...¿A quién se le ocurre que los pobres saben de sastres ingleses? ¡Y esos son los que están apoyando al  comunistilla chavista ése!

Yo esperaba que usted arreglara esto, porque a a este gobierno le ha faltado cuidado, malicia. ¡La de cosas que han descubierto! ¡La de negocios que se nos han venido al suelo! Bueno, no todos. Lo que pasa es que en los anteriores las cosas se hacían más tapaditas, más disimuladas, con más inteligencia.

Mi sobrino esperaba un puesto de asesor o una embajada en Europa y ahora está preocupadísimo, porque el año pasado la daba por segura. Ya no. Como sabe, él no está acostumbrado a trabajar  y por eso quería irse para allá y hasta pensaba montar un negocio de "lleva y trae", ya sabe de qué.

¡Usted tiene idea de lo que nos va a pasar si baja la pobreza! ¿Qué hago yo si mi principal entretenimiento es la asociación de damas pro ayuda a los indigentes? ¡Se acabarían mis cenas y desayunos cristianos para ayudar a los pobres!

Calcule el desastre: ¡hasta una nieta mía dice que va a votar por el tal Villalta!. Ya se lo dije: si ese gana, la desheredo.

Eso de que le descubrieran lo de su curriculum ha sido un desastre. ¡Bastaba con no poner nada! Y lo del miedo ya no sirve, nadie cree en eso… y no sabe lo que sufrí con la silbatina que le pegó la chusma en el tope. ¡Eso le pasa por ponerse a andar entre ese pachuquerío!

¡Ay, yo no sé! ¡Invéntense una carta de Chávez a Villalta! ¡Invéntense una maleta llena de narcodólares con calcomanías del tal Frente Amplio! ¡Algo fuerte! ¡Algo impactante! Inventen una carta en la que Villalta prometa a Ortega regalarle esa miserable isla llena de suampos, eso puede ser muy efectivo o correrle la frontera hasta Nicoya…¡lo que sea! y contraten un helicóptero y dejan caer miles de copias el primero de febrero! ¡Yo pago el alquiler de ese helicóptero!

¡Es que hasta mi hermana dice que usted no va a ganar y ya sabe, ella es como bruja, cien veces ha consultado la baraja y cien veces sale la figura suya vuelta para abajo!

¡Hagan algo! ¡Cierren ese internet tan dañino! Prohíban el Facebook, por lo menos. ¡Estoy desesperada! ¡El mundo anda al revés, hasta el Papa se nos está volviendo comunista! ¿No lo ha oído hablar?

Besos, gordito.

Cuquita de Akerman


NOTA : los hechos mencionados y el nombre que firma la carta son producto de la imaginación del autor. Cuaquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.


4 comentarios:

  1. PLN: http://matchthememory.com/corruptor

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja Que bueno así son las viejas ricachonas de ese partido de los pericos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo.Muy justo su comentario.

      Eliminar
    2. a muchos que leen está carta les parece un vacilón. Pero despierten costarricenses rompan las cadenas del letargo ese es el verdadero ideal de LIBERACIÖN NACIONAL. Que estos sinvergüenzas ya dejen de vernos las caras, corruptos vergüenza les debería de dar seguir con estas malversación, estafa, favoritismo, y todo lo que ya conocemos....... estamos cansados de ustedes tagarotes...

      Eliminar