Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 12 de agosto de 2010

Uniones homosexuales: un triunfo de la justicia y la razón.

Boda entre mujeres

ANULADO REFERENDO
Dos cosas destacan en la decisión de la Sala Constitucional en lo relativo a la anulación del referendo sobre uniones homosexuales:

La primera, su justo y sensato razonamiento :"Las personas que tienen relaciones con una pareja del mismo sexo son un grupo en desventaja y objeto de discriminación que precisa el apoyo de los poderes públicos para el reconocimiento de sus derechos constitucionales"

La segunda, la orden a don Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, de "abstenerse de incurrir de nuevo en tales conductas".

Hay una más que se desprende del estudio hecho por una empresa de encuestas : cuanto mayor es el grado de educación de las personas, mayor es el apoyo al reconocimiento de los derechos de los homosexuales.

Para Generación Rebelde, la decisión de la Sala Constitucional es un claro triunfo de la justicia, de la razón y de la democracia, el resultado de un impacto positivo de la educación en el tema de la defensa de los derechos civiles de las minorías.

El señor Sobrado se tendrá que atener al principio de que ninguna ley puede estar por encima de la Constitución Política ni sobre los tratados internacionales suscritos por el país especialmente en materia de derechos humanos.
Nosotros no podemos tolerar ningún tipo de discriminación de parte de nadie, y menos aún de una mayoría de bajo nivel de escolaridad, de cuya condición varias iglesias cristianas se han aprovechado para hundirles en la miopía, en razón de su propio beneficio, (el de las iglesias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario