Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 31 de agosto de 2010

No es tan fácil vender el país. ¡Lo celebramos!

La fotografía corresponde a un momento en la gran lucha popular contra el "Combo ICE"


Quienes desde hace un par de décadas vienen poniendo todo su esfuerzo en privatizar las instituciones que le han costado años y años de lucha a la sociedad costarricense, se ha topado con serios obstáculos. No es tan fácil arrebatarle al pueblo sus conquistas.

Lo primero que hicieron fue introducir en ellas a una cantidad de corruptos que se encargaron en muchos casos de saquearlas y desprestigiarlas(Recordemos como ejemplo, el Banco Anglo). Luego trataron de venderlas. El episodio más recordado fue llamado en su momento "Combo ICE". También recordamos la lucha de los limonenses con el asunto de las exploraciones petroleras.

Como no pudieron vender nuestras más importantes empresas estatales, decidieron entonces debilitarlas poniéndoles más y más trabas para su funcionamiento y competencia privada al amparo del TLC, aprobado con una engañosa campaña publicitaria. También empezaron a utilizar el recurso de alquilarlas mediante las llamadas "concesiones".
No les ha resultado tan fácil.

Por eso celebramos con alegría la decisión de la Sala Constitucional en lo relativo a los muelles de Limón y la lucha que dan los ambientalistas contra la agresión a la naturaleza en el caso Crucitas.
¡Quedan muchos patriotas por aquí! ¡No es tan fácil vender el país!

2 comentarios:

  1. Nuestra amada Patria es hoy presa del sistema económico neoliberal: entre chinos y gringos Costa Rica borrará su auténtico rostro de Tiquicia: el terruño, lo típico, valores... No podemos dar ni un paso atrás con el asunto de la minería a cielo abierto. Esta Industrias Infinito S.A. , camuflada como nacional, ha puesto a hablar por los medios de comunicación a muchos ticos antipatriotas como cotorras. Qué vergüenza, ya la perdieron! Aquí la única forma que ya veo para que no se reabra la mina es que el gobierno de Nicaragua se pronuncie, pues también será contaminado el Río San Juan Nicaragüense, esto ya lo hice ver en el blog de Hugo Chaves, en un comentario mío.

    Abrazos, camaradas,

    P.D. Necesitamos un socialismo propio, en donde Juan Santamaría sea nuestro "Bolívar", defensor de la Patria porque los nuevos filibusteros tiene mucho poder, el poder de arrasar con todos en el mundo, y la naturaleza es otro botín!

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos fundar el Movimiento al Socialismo Juan Santamaría. Estoy de acuerdo. Que la figura histórica de Santamaría se convierta en un emblema de lucha y no en ridículas festividades escolares sin significado, sin contenido.
    ¿Quién es Santamaría para los escolares? Una buena oportunidad de no asistir a clases. ¡Caray, vale una entrada sobre el tema! La pensaremos.

    ResponderEliminar