Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

El pelo en la sopa de la historia.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica le declaró "héroe y libertador nacional" el 16 de septiembre de 2010.
Publicamos copia de un mensaje enviado a nuestro correo electrónico:

De: Arq. Ibo Bonilla <ibobonilla@gmail.com>

A alguien tan subjetivo y perverso, escritor de historias en el único suplemento cultural de derecha en el mundo, Áncora, es justo que Costa Rica a coro le diga:

“Iván Molina, sos un miserable”

Da vergüenza ajena que alguien, que trata de obtener credibilidad, diciendo que es catedrático en historia, descontextualice unas citas de “fuentes serias”, aún sabiendo que esas fuentes dicen muy claro que tales documentos, fueron a propósito escritos para falsificar la historia y justificar ante el pueblo y la historia, el asesinato de Juanito Mora, de manos de unos golpistas y fraudulentos, que usaron como excusa la “traición a la patria”, para cobrarle a don Juanito, el haberles quitado el negocio de la banca privada y los licores, al crear el Banco Nacional (futuro Banco Central) y la Fábrica Nacional de Licores.

Es miserable sugerir que un aumento de sueldo quita la heroicidad a don Juanito, que perdió como socio comercial al Presidente de los Estados Unidos, al declinar la oferta estadounidense de instalarlo como“Dictador de América Central” por la fuerza del ejército y economía de Estados Unidos, argumentando que “tal oferta no vale ni una gota de la sangre costarricense que habría que derramar para sostener el poder”.

Iván Molina, sos “el pelo en la sopa de la historia” y esperamos que todos lo sepan en nombre de la memoria del costarricense más respetado: don Juanito Mora.

3 comentarios:

  1. Estimado Roncahuita:

    Acaba de ver tu mail y esta entrada, pero voy saliendo pa' al monte a caminar y nadar en el lago Arenal. Apenas venga comentaré de esta barbaridad que nos planteas y denuncias. Solo te digo apresuradamente que cuando un libro mío ganó un segundo lugar a nivel internacional en un importante certamen, pues el señor Víctor Hurtado Oviedo rehusó publicar algo y más bien me remitió un correo electrónico con un sermón en donde mantenía la tesis de que el verso libre no existe (ahí guardé ese correo para la posteridad. Es una joya de mezquindad y envidia).

    Luego gané otros lugares en concursos, hasta que mi sorpresa fue mayúscula cuando triunfé hace mes y pico en el Certamen Literario Brunca con el poemario "Sangre armada", pues ni Áncora ni Aldea Global se dignaron siquiera a responder a mis correos electrónicos, y el tiro de gracia me lo dio Manuel Delgado de Telenoticias diciéndome que solo comentaban libros publicados. Con este panorama de charanga, futbol y política las artes no tienen campo en este país, a no ser el espacio para un cenáculo de viejos y viejas, conocidos por todos.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
    Frank.

    P.D. De mis comentarios en otra entrada tuya publiqué algo en mi blog verde y patriota: http://costaricaenpeligrodeextincion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ...excúsame el "mail", lo correcto: correo electrónico.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, exquisito lo que me informás. Da los fundamentos de como manejan todo esto esos mezquinos.

    Nada de problema por "mail", es la costumbre. Ya irá desapareciendo...

    ResponderEliminar