Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2011

Íride Martínez, auténtico orgullo costarricense, merece las porras que no se gana la "Sele"

Iride Martínez(izquierda) y Laura Molina
en el desaparecido Teatro de la Colina

¿Por qué no Íride para inaugurar el estadio si ante su talento Shakira resulta un mamarracho?



Allá por los años ochentas iniciaba mi proyecto de teatro. Tuve en esa oportunidad la ayuda de tres experimentados artistas: Sara Astica, Marcelo Gaete y Fresia Astica.
Emprendimos la tarea de adaptar y poner en escena  tres sainetes chilenos, adaptados al ambiente costarricense en un solo programa llamado "¿A usted le gustan maduras?"
Por esos días, buscando completar el elenco apareció una jovencita recién egresada del TNT y desde los primeros ensayos fue notorio su talento como actriz.

Lo que ignorábamos era que, estudiaba canto, que tenía una voz privilegiada y que años después se iba a lucir en los más prestigiosos escenarios  del mundo, en papeles de primera, al lado de figuras de la talla de  Plácido Domingo y José Carreras.
La jovencita tenía como nombre Íride Martínez y si mal no recuerdo vivía en Curridabat y procedía de una humilde familia de clase media.

Íride y José Carreras en Zacatecas
Íride canta con Plácido Domingo
He desde entonces seguido su trayectoria  y cada vez que es anunciada en algún escenario al que pocos privilegiados tienen acceso, no hago más que llenarme de orgullo por haber compartido el nuestro, humilde escenario del entonces Teatro de la Colina, con la hoy famosa soprano y también por el hecho de que una cantante de su talla represente,  de la manera que lo hace, a nuestro país en el mundo.

Y entonces nos preguntamos: ¿No debieron haberse hecho gestiones para que un espectáculo como el que acaba de dar junto a Carreras en el Festival de Zacatecas por el cual fue ovacionada, inaugurara el Estadio Nacional en vez de traer a Shakira, quien ante el talento de Íride resulta un mamarracho?
E.Z.
La foto donde la artista aparece con José Carreras es un recorte de la
publicada por La Nación (http://periodico.nacion.com/doc/nacion/viva-18abril2011)

2 comentarios:

  1. Bueno, es que ya sabemos el criterio con que se escogió todo el elenco de actividades de inauguración. Perdón por la malacrianza, pero como dirían en Cahuita: " Shakira, matta ´ras buai !!

    ResponderEliminar
  2. Queridisimo Eduardo:
    Que bueno saber noticias tuyas. La verdad es que me sacaste las lágrimas con este artículo, te agradezco profundamente.
    Un abrazo cariñoso en recuerdo de nuestra "A usted le gustan maduras" que a mi tanto me enseñó.
    Con afecto
    IRIDE MARTINEZ
    FUNDACIÓN JÓVENES CANTANTES M.P.

    ResponderEliminar