Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

Gobierno español: lo que es bueno para el ganso, no lo es para la gansa.


Presidenta Cristina
Fernández

Cristina Fernández ha nacionalizado el petróleo argentino.

En el 2008, Rajoy decía: “Nuestro petróleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden vender a una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división”

Y esta semana aseguró que: " La expropiación de YPF a España por parte de Argentina era “injustificable” y que lo ocurrido “afecta y mucho a la reputación internacional de Argentina”.

La decisión de nacionalizar el petróleo tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es un paso trascendental en la conquista de la segunda independencia de Argentina y de toda América Latina. El hidrocarburo fue controlado por el Estado desde el primer gobierno de Hipólito Irigoyen hasta su privatización por el ultraneoliberal Carlos Ménem (1992).
El decreto enviado al Congreso por Cristina, cuya aprobación contará con importantes votos opositores, expropia casi la totalidad de las acciones de la nominalmente española Repsol en Yacimientos Petrolíferos Fiscales(YPF) -el 51 por ciento-, declara de “interés público” el logro del “autoabastecimiento de la producción de hidrocarburos y también las tareas “de explotación, industrialización, transporte y comercialización”.

El gobierno de Rajoy, en una trasnochada actitud colonialista no ha cesado de lanzar amenazas contra la presidenta argentina.

“No vamos a dejar que nos callen, no tenemos miedo y porque no tenemos miedo la presidenta nos volvió a dar una empresa energética: YPF”,dijo el gobierno argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario