Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

Al gobierno le salieron dos tiros por la culata

Dos casos nos llaman la atención en lo ocurrido en los últimos tiempos en la política nacional. El primero, una desafortunada decisión de la SUTEL que tardó un año en autorizar al ICE a comprar una cablera de televisión y le impuso inicialmente la condición de regalarle unas valiosísimas frecuencias que la institución tiene reservadas para el desarroll de nuevas tecnologías en teléfonos móviles.

La decisión posterior de eliminar tal descabellada condición les dejó en evidencia como una directiva dispuesta a favorecer de manera desfachatada y sin sonrojo alguno a las transnacionales telefónicas y debilitar al ICE. Jugada de la derecha conservadora capitalista que se le hace la boca agua por quebrar y apoderarse de una de las empresas más exitosas del pueblo y de ser posible a precio de quema.


Esto significó para la SUTEL una demanda ante los tribunales presentada por los sindicatos del ICE y el diputado José María Villalta.

La otra, el caso del magistrado Fernando Cruz, en una burda maniobra, de nuevo sin sonrojo ni sentido de la vergüenza, querían sacarlo para problamente poner a un magistrado más conservador que facilitara sus planes y negocios.
Con la salida de Cruz, el sistema de contrapesos en la Sala IV se derrumbaba y desafiaban a los sectores populares que se manifestaron masivamente en su defensa.

Hoy, con lo acontecido, la tal alianza entre el PLN y otros grupos está prácticamente rota, el ministro de la presidencia en entredicho, un presidente legislativo con una imagen fortalecida, un poder judicial más sólido y un grupo de diputados más desprestigiados que nunca.

Claro, la señora presidenta ya empezó a pensar en otras jugadas...

3 comentarios:

  1. Hola, puse entrada nueva, sobre "CREO EN LAS PERSONAS"
    y creo que usted, distinguida persona bloguera, tal vez quiera visitar a leerme:
    http://labutacadecarmen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Roncahuita...
    usted señor es mi candidato a Presidente del país.

    ResponderEliminar
  3. Uy Roncahuita qué hace usted si doña Laura Presidenta quiere casarse con usted.

    si le gustan los güevos de tortuga lo invito a que se venga a mi blog.

    ResponderEliminar