Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

LA POPULARIDAD DE JOHNNY ARAYA ESTÁ EDIFICADA SOBRE LA IMAGEN DECADENTE DE RODRIGO ARIAS.


La decadencia obvia de los Arias, los cuestionamientos que sobre Rodrigo y su hermano se han lanzado, incluyendo el manejo de por parte del primero de unos fondos del BCIE, así como el clientelismo político de don Óscar cumplido a costa de once mil puestos en la CCSS, su herencia del mayor déficit fiscal de latinoamérica y otras "minucias", han favorecido inevitablemente la imagen de don Johnny, que hábilmente las ha aprovechado, sumándolas a la publicidad de su imagen inaugurando las obras decorativas de la ciudad de San José.

Muchos pensamos que la fuerza de don Johnny, radica en las debilidades del pobre Rodrigo Arias, que lo han lanzado a la cuneta de la desaprobación y al alcantarillado de la impopularidad de la que es muy difícil, si no imposible, que pueda salir victorioso. Y si fuese el candidato, es lo mejor que le podría pasar a la oposición. Así que, si hay convención abierta, todos a votar por él.

Pero don Johnny no es precisamente un ángel. Pesan sobre él asuntos tan serios como su volubilidad ideológica: comunista primero, luego socialdemócrata. Ahora no sabemos donde demonios está. Podría resultarnos tan neoliberal como Óscar, Figueres o Chinchilla.

Por lo pronto nos asusta que LUIS GERARDO VILLANUEVA, autor del tristemente célebre proyecto de "INMUNIDAD PERPETUA", le haya dado su adhesión.

Tampoco hemos encontrado una explicación del alcalde del caso tan sonado hace un tiempo de la supuesta aceptación de un jugoso cheque de la compañía EBI, canadiense como "propina" por obtener la concesión del relleno sanitario de la Carpio, que consta en un documento de la empresa mencionada, cuyas firmas fueron declaradas por el OIJ como auténticas pero ante las cuales Araya alegó que no probaban que el documento lo fuera. Lo cierto es que los cheques para don Johnny y varios regidores, fueron hechos efectivos, según consta en información del diario La Nación.

Si alguien conoce otra información que complete la nuestra, pues se la agradecemos.

Fuente:http://wvw.nacion.com/ln_ee/2005/julio/18/pais1.html

6 comentarios:

  1. Roncahuitas, amigos de DW y de nobles causas:

    Navidad: el sentimiento en realidad está adentro de nosotros y que adornar es una opción, un deseo, y se haga o no, no es lo que realmente importa.

    Los invito a leer mi blog en estos días navideños, con mucho cariño:

    http://elsentirdeana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Roncahuita:
    No olvidemos que Johnny Araya estuvo a favor del TLC, aunque ahora está arrimando bajo sus alas a algunos polluelos supuestamente de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, don William, nos dio una maravilloso dato para escribir.

      Eliminar
  3. Amigos de Generación Rebelde un saludo muy respetuoso.

    Don Johnny Araya es una persona simpática, muy agradable pero demagogo. Yo tendría mucho cuidado para apoyar a este señor. Es caer de las llamar al brasero. De los Arias a los Araya.
    El señor Araya ha tomado ¡ojalá prestado¡ no creo que sea prestado, dinero de la Municipalidad de San José para financiar su campaña. Esto lo han comentado varios medios de comunicación. Es un secreto a voces. Esto es muy delicado, el que toma lo ajeno buen político es.
    A como veo el panorama político, estoy muy confundida por quién votar. ¡Claro que voy a votar, pero yo no apoyaría al señor Araya¡. Es una ovejita blanca por fuera y negrita por dentro.
    Que no nos engañen más. Ayúdenme con esto de la politiquería, este país está muy mal.

    Carmen Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen:

      Estamos en eso, no cesamos de tratar de dar luces al costarricense humilde, bien intencionado que cree en las patrañas de los demagogos.

      Eduardo

      Eliminar