Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2014

Las distinciones bien ganadas de doña Laura





Algunos ingenuos-que abundan en las redes sociales- parecen deslumbrados por el hecho de que la Revista Forbes citara a doña Laura como "una de las mujeres más poderosas de Centroamérica". No he leído la revista, pero supongo que en la lista deben estar con justicia otras capitalistas como Rosario Murillo y algunas otras relevantes burguesas centroamericanas.

Doña Laura, tristemente solo puede ser citada por una revista internacional por esa causa o por "presidenta mejor vestida".(Perdón, olvidaba citar su premio de hija predilecta de una virgen). Hasta ahí para su desgracia. En Forbes comparte ese honor  en el mundo con Joaquín, "el Chapo" Guzmán, famoso narcotraficante mexicano que la supera, por supuesto (y con otros claro).

Nunca será reconocida por un ensayo político ni económico relevante, tampoco por una reforma administrativa que hiciese más eficiente el funcionamiento del estado, ni por haber logrado disminuir la pobreza en este país ni un 3%, ni por un discurso memorable en la ONU como Mujica, ni por crear condiciones para mandar a la cárcel a los corruptos de su gobierno como la primera Ministra de Islandia, ni por haber hecho ni un solo aporte importante a la solución de la crisis fiscal como Correa, ni se le ha reconocido sensibilidad social alguna como Evo, Dilma o Cristina,  o Chávez, ni contribuyó a solucionar el problema del desempleo...ni por...
¿Es un honor ser reconocido como poderoso? ¿Aparecer en una revista que mide el dinero y el poder…?¡Por favor! Doña Laura es reconocida como "poderosa y mejor vestida". Dicho en tico : "¡chinga de distinciones!". Ah, tiene otra, la que le concedió el pueblo en mayoría: "la peor presidente de los últimos treinta años". ¡Esa distinción si que está bien ganada!
Eduardo Zúñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada