Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 24 de agosto de 2010

Costa Rica, mal, muy mal.


Transcribimos copia de una carta que nos ha enviado nuestro buen amigo don Sergio Román que por su contenido nos parece necesario divulgar :

Me preguntas por la vida aquí en Costa Rica. Últimamente
descomponiéndose por un convenio estúpido con los Estados Unidos dizque para combatir el narcotráfico pues con ese vil pretexto han empezado a ocupar el país una cantidad de gringos sidosos propietarios de armamento supermoderno(e intocables porque son inimputables ante la ley de CR, hagan lo que hagan a la población civil) que, en cualquier momento, además, si estalla un conflicto en la región, nos convertirá en blanco estratégico y en botín de guerra. En resumen, MAL, muy mal. Y en perspectiva, peor, porque la clase dirigente nativa adora a los norteamericanos (y lo norteamericano) y no veo cómo nos podamos liberar de la servidumbre criminal de ese convenio militar con los yanquis. De todas maneras, esperemos que el pueblo costarricense, se logre sacudir del yugo imperialista como sucedió en la Campaña Nacional de 1856-1857. Un abrazo, SR

Sergio Román

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Sergio:

    El pasado domingo estaba sentado en el corredor de mi casa, disfrutando de la tarde. Hacia el norte, a pesar de estar casi en el corazón de Tilarán, se ve el volcán Tenorio, Miravalles...En eso empecé a percibir un ruido sordo, pesado... que poco a poco fue aumentando: a unos cuatro kilómetros, sobre el lago Arenal, un helicóptero grande y verde con su puerta lateral abierta, igual a los que usaban en Vietnan los gringos para el transporte de tropas, iba tan campante, y por su trayectoria, de oeste a este, pues recorría los 35 kilómetros de este alargado cuerpo de agua que llega hasta las faldas del coloso Arenal.

    Muy triste: los niños aplaudían, unas mujeres que pasaban por la acera decían: "hay van los papis papudos...". Con decirle que esta situación me dio migraña, de la que nunca padezco.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Han vuelto los filibusteros sin disparar un tiro. Malditos políticos ticos por los que vota el pueblo! Qué falta de amor y patriotismo al territorio nacional! Salen de Irak y vienen para acá a pasear impunemente por nuestros pueblos y ciudades a repetir sus atrocidades y sus miserias. Cuál democracia sin ejércitos, aquí está, el más poderoso y abusivo del mundo!

    ResponderEliminar