Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Cuántos muertos necesita doña Laura para cerrar la autopista a Caldera?



Dados los incumplimientos en el contrato por parte de Autopistas del Sol se impone con carácter urgente el cierre de esta carretera.

De ahí nuestra pregunta:

¿Cuántos muertos necesita la señora Presidenta para ordenar el cierre de la autopista a Caldera ?

12 comentarios:

  1. Estimado Roncahuita:

    ¿Cuántos muertos más necesita la señora Presidenta para invalidar el Tratado de Libre Comercio con China?

    ¿Cuántos muertos más necesita la señora Presidenta para aplicar el sistema de justicia contra la delincuencia y el crimen organizado?

    Esa es otra pregunta vital, pues sea “Laurarias” (permítanme llamarla así) u otro neoliberal que le suceda en la Presidencia, ese "acuerdo" comercial está causando muertes por intoxicación con artículos chinos, sean estos alimenticios, juguetes u otros.

    En este último aspecto hablo en el presente del futuro porque un país que se está construyendo con una arquitectura neoliberal tendrá múltiples problemas en todo.

    Entre otros, desde ya Tiquicia es un país militarizado por filibusteros: aquí no existe la soberanía, ni la independencia y si Juan Santa María existió pues no legó nada de sus genes a las generaciones actuales... Pronto no se podrá ni chistar pues los militares están hechos para reprimir y combatir, vengan de donde vengan: tarde que temprano aquí se utilizarán en "apoyo solidario a la hermana República banana de Costa Rica", otra matoneada de la "'dictalaura' en democracia" de los Jefes Arias.

    Esa muchacha asesinada en esa caprichosa carretera construida a pura política neoliberal, y no con criterios ingenieriles ni tomando en cuenta las más elementales leyes de la física, era de mi "Náralit" (Tilarán). Por cierto, le pusieron droga en sus partes íntimas para minimizar el crimen. Los costarricenses ya no somos personas, somos unidades, números a mover según las leyes del mercado. ¿Por qué tanto aspaviento, si aquí ya se trazó el futuro de todos, incluyendo bosques y naturaleza? (Las Crucitas lo confirman -http://costaricaenpeligrodeextinción.blogspot.com/).

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Frank:

    Viera cuánto me alienta su comentario y alimenta mi rebeldía ante el desastre de lo que usted con justicia llama " administración laurarias".

    He dedicado la mayor parte de mi vida a la lucha por una Costa Rica con una sociedad justa, solidaria,por el bienestar de mi pueblo. Pero saber que gente como usted y muchos otros luchan por lo mismo, reafirman mi fe en que nuestra rebeldía tiene una causa noble y que somos responsables con nuestro país. Hay que aprovechar cualquier medio u oportunidad para reclamar,gritar, patalear...
    Gracias.

    Roncahuita

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. II

    Después sobre la minería hablé y hablé con muchas verdades, exalté al diputado José Merino, que, siendo español nacionalizado, fue en la caravana-visita de la ignominia junto a los magistrados y otros esbirros neoliberales, hasta la misma mina Las Crucitas, el único patriota que pude observar en ese tour que les preparó Industrias Infinito S.A. a esta caterva de vendidos muertos de hambre, corrijo: muertos de oro (exceptuando lógicamente a Merino). Así titulé (espero precisarlo bien pues escribo directamente en este espacio) mi editorial en una de nuestras ediciones: "Patriota José Merino denuncia montaje en gira de la vergüenza".

    Sobre el Tratado de Libre Comercio con China, pues puse las cartas sobre la mesa tomando como ejemplo a un país más avispado y desarrollado que Costa Rica (aunque no en todos los aspectos) argumentando que en mi otro amado país (España) la balanza comercial con los chinos espeluzna. Para muestras un botón: en 2008 España le compró a los truculentos y marrulleros (Estadio) chinos 18.000 millones de euros en cochinadas contaminantes, y España les vendió a los asiáticos apenas 3000 millones de euros en productos de alta calidad! Jolines, aquí algo anda mal, muy mal, con gente así no se puede negociar porque, como dijo un gran economista español, los chinos en la mesa negocian una cosa y en la realidad atropellan falazmente a su socio comercial de turno. Si por la víspera se saca el día a nosotros no nos van a atropellar: NOS VAN A EXTINGUIR EN MUCHOS ASPECTOS COMO NACIÓN. Empezamos a padecer. Y ese estadio no es Nacional sino Estadio Chino. Nos vendieron por un estadio. Aquí solo ganan los políticos oligarcas: son grandes negocios: RITEVE, AUTOPISTAS DEL SOL, “TRATADO” COMERCIAL CON CHINA, ETC.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
    Frank.

    P.D. Les dejo a esta beldad de mujer, una cantante verdadera comprometida y valiente con el mundo, Nathalie Cardone:

    http://www.youtube.com/watch?v=SSRVtlTwFs8

    ResponderEliminar
  8. Amigo Roncahuita:

    Disculpa: en esto del bloguer hay fallillas técnicas: como no miré lo que publicaba pues pensaba no se había copiado mi comentario.

    Abrazos,
    Frank.

    Viva Costa Rica Independiente y Ecológica!

    ResponderEliminar
  9. siempre a favor de la solidaridad, del bien estar, de la humanidad. La verdad solo tiene un camino, la verdad no necesita aclaraciones, ni convencimientos. Ella habla por sí sola.

    Gracias.

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  10. Roncahuita, Frank y amigos:

    Todo en nuestra Costa Rica toma un rumbo que deploro solo por la mala dirección de unos señores que desean llenarse sus bolsillos de dinero usando al país como gran trampolín para sus negocios personales y de sus allegados (el pretendido aumento de salario de los diputados algo nos habla de esto. Qué descaro!).
    Desde Pepe Figueres y su traída de Robert Lee Vesco esta Patria siempre ha estado al mejor postor.

    Besos,
    Rossi.

    ResponderEliminar
  11. Roncahuita: secundo todo esto: buena exposición de lo que acontece en Costa Rica. También esta información con imágenes en el blog verde de Frank, no sé si ya lo vieron:

    http://costaricaenpeligrodeextincion.blogspot.com/

    Saludes,
    Justo Poe.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto, sigo a Frank y me solidarizo con su patriótica lucha. Gracias Rossi y gracias justiciapoética. No estamos solos en esta cruzada por la dignidad y la justicia. No hay que desmayar.Hay que aprovechar cualquier espacio y cualquier oportunidad para denunciar a esos corruptos que entregan a nuestro país a codiciosos intereses.

    ResponderEliminar