Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tibia reacción de la Presidenta : caso autopista a Caldera

La fotografía corresponde a una publicación del diario La Nación(Costa Rica) de hoy firmada por la periodista Vannesa Loaiza en cuyo artículo basamos esta nota.

La señora presidenta tiene la autoridad para cerrar esa carretera y exigir a Autopistas del Sol que cumpla el contrato hasta en sus últimos detalles antes de reabrirla. Pero no, hace algo que está bien, pero no es suficiente: investigar a funcionarios públicos que fiscalizaron la vía.¿Investigar qué? Los hechos están a la vista.

Mientras tanto, los costarricenses seguirán pagando peaje a una compañía por una carretera en mal estado, incompleta, inconclusa y exponiendo sus vidas y sus vehículos al transitar por ella.

Cobrarán tarifas-según la decisión de la presidenta-de acuerdo a los "niveles de servicio". A ver si lo interpretamos bien : por ejemplo, si cae una roca y aplasta un vehículo, se cobrará, digamos, el 50%, si hay un derrumbe y los conductores tienen que esperar 48 horas para pasar, cobrarán un 25% y así más o menos...¡Qué ingenioso!

Por si fuera poco, la UCR tiene que hacer una auditoría técnica de lo acontecido hasta ahora... Y todo parece indicar que a Autopistas del Sol le encargarán la construcción de otra carretera. ¡Un premio a la "eficiencia"!

Una cosa es que don Oscar Arias se autocepillara su inconmesurable ego inaugurándola antes de tiempo y otra cosa es abrirla sin restricciones y cobrar por su uso como si estuviese terminada.

Tibia y floja la reacción de doña Laura. Ojalá que no termine actuando como otro respetable señor que se sentó en Zapote a ver pasar la historia.


2 comentarios:

  1. Cierto, es más firme la reacción del Señor Juez, en La Tremenda Corte, con Tres Patines, que esta señora Chinchilla, menos plantada que Nananina.

    ResponderEliminar