Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Café cannabis

Historia.

Según los expertos, la marihuana se usa por lo menos desde hace 2700 años.Esto se desprende de el hecho de haber encontrado en una momia china cerca de 800 gramos de la misma. Se ha demostrado que en Judea la usaban, desde hace 1700 años como sedante , haciendo que las mujeres durante el parto la inhalaran.

Un estudio realizado por Iñigo Montoya, sociólogo español, dio origen a un ensayo donde se refiere extensamente al uso de la marihuana por parte de las primeras comunidades cristianas. (http://www.castellarte.es/bibliamas.html)


La experiencia holandesa.

Desde hace más de treinta años, las autoridades holandesas llegaron a la conclusión de que era imposible ganar la guerra contra las drogas en la que invertían fabulosas sumas del presupuesto nacional, sin resultados importantes en la disminución del consumo y les preocupaba el daño producido a la salud pública por la cocaína, la heroína y el "crack".


Entonces decidieron permitir la venta y uso de la marihuana y el hachís debidamente controlados, como medio para alejar a los consumidores de las sustancias más peligrosas.


Desde entonces aparecieron lo que podríamos llamar " Cafés cannabis", establecimientos donde los adultos asisten a fumar distintas variedades de estas drogas y en ellos no se sirven bebidas alcohólicas, solo café y bocadillos, esto porque es sabido que el consumo de marihuana estimula el deseo de comer.(La famosa "monchis", que llaman los consumidores)


Hoy, después de más de tres décadas, ese país ha reportado niveles de consumo muy por debajo de la media europea y afirman que es posible tolerar el uso de ciertas drogas sin perder la capacidad de trabajo e inteligencia de la juventud.


Actualmente se permite su cultivo, que en Holanda, por el clima, debe hacerse en invernaderos con condiciones climáticas artificiales debidamente controladas y han creado científicamente, variedades de alta calidad.

Todo esto reporta al estado holandés ganancias millonarias en Euros y ha desarrollado numerosas fuentes de trabajo, así como también ha incrementado significativamente el turismo europeo y norteamericano hacia esa pequeña nación.


Uso terapeútico.

Actualmente, en catorce estados de E.U. y en algunos otros países se permite el uso de esta planta con fines terapéuticos en :


a- La anorexia.

b-Inhibición de cuadros de náuseas, pérdida del apetito y dolor en pacientes de VIH y cáncer, sometidos a quimioterapia.

c-El glaucoma, para disminuir la presión en el ojo humano.

ch-Como un poderoso desinfectante de uso medicinal.

d-El tratamiento de la artritis y nerviopatías periféricas.


Existen en los lugares mencionados, farmacias especializadas que la venden bajo receta médica.


En estos días en que se habla tanto en Costa Rica sobre la lucha contra las drogas, su costo, la violencia que desata, la presencia de militares gringos dizque ayudando, los hechos descritos antes dan que pensar…¿No?


Fuentes de de datos:

http://www.mdzol.com/mdz/nota/157599-Holanda,-un-modelo-de-tolerancia-con-el-cannabis/

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)

http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/marihuana/terapeutica.htm

http://www.lamarihuana.com/


GRUPO RONCAHUITA

Roberto Sánchez


Haga su comentario pulsando en "Comentarios"

1 comentario:

  1. Hipocresía.¿cual guerra a las drogas? Simple economía:Ellos no la pueden producir "natural & fresh", Latinoamérica si.
    Ese es el chichón:  ¡ por fin dependen de los "hispánicos" al sur del Río Bravo, para saciar sus vicios!   Pero como no la producen, entonces la prohiben.
    A. L.  Sería desarrollada ya con el ingreso de lo "ilegal" que produce.  Que ironía:  y ellos "certifican" a los países… ¿quien certifica esta falacia...?

    Ya registraron marcas para cuando legalicen su libre distribución:
    Las marcas son, entre otras:"San Miguelito specials", "Santa. Marta. Golds"
    Hace 30 anos están listas para ser las "Marcas", por cierto, el arte de la "Santa Marta" es una hoja de cannabis sativa dorada, y esta registrado.

    ResponderEliminar