Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Experimentos en humanos: E.U.no tiene nada que envidiarle a los nazis.

Foto: ciudadanos guatemaltecos.
Obama pide disculpas a Guatemala.Buen gesto. Pero...¿es suficiente?


Experimentos con reclutas, cristianos adventistas, ciudadanos guatemaltecos: una razón más para que E.U., "el país de los derechos humanos", no firme ni ratifique el estatuto de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

De los años cuarenta a los setentas, ante el temor de una agresión con armas biológicas por parte de Moscú, los E.U. diseñaron programas de defensa desarrollando vacunas y antibióticos. Pero había que probarlos.
Crearon entonces la "Operación Whitecoat" que iniciaron en el fuerte Detrick,en Maryland primero con los que ellos consideraban "reclutas de segunda" (negros y latinos) a los que se les contagiaba de fiebre amarilla, encefalitis, gonorrea y sífilis. Pero pronto los reclutas empezaron a negarse.
Con el experimento detenido, recurrieron a cristianos adventistas que por razones de conciencia religiosa se negaban a participar en la guerra y les presionaron para participar en experimentos biológicos.
Pero éste era solo uno de los múltiples recursos a que echaron mano: ahí entra el asunto guatemalteco: inocular a presos y enfermos mentales-sin su consentimiento,claro- con sífilis y gonorrea con grupo de control incluído: a buena parte de ellos no se les administraba ningún medicamento pues era necesario observar el desarrollo de la enfermedad hasta la muerte.

Un documento del 28 de septiembre de 1994 emitido por la Oficina de rendición de cuentas de los Estados Unidos haría público, sin especificar datos precisos, que entre 1940 y 1974 -esto incluye a Whitecoat y otros programas- cientos de miles de seres humanos fueron objeto de pruebas en experimentos con sustancias peligrosas, desde radiación y químicos hasta agentes infecciosos.


2 comentarios:

  1. Estimado Roncahuita:

    ...Si desde hace mucho experimentan con nosotros, los ticos: ¿por qué crees que en CR hay tanto cáncer gástrico y de colón, entre otros? Pues a causa de los pesticidas y agroquímicos gringos (comemos literalmente CÁNCER). De ahí que ocupemos índices de este flagelo entre los tres primeros lugares del mundo, creo EUA y Japón. ¿Por qué Nicaragua está casi en el último lugar en incidencia de cáncer gástrico y de colón? Eureka!:no le compran a los gringos sustancias tóxicas y cancerígenas desde que echaron a Anastasio Somoza. Así de simple. Ahora viene el Tratado de Libre Comercio con China, que es el obsequio de Óscar Arias y su grupo para retribuirles el Estadio Chino, pero este "acuerdo comercial" redituará en grandes ganancias para los grupo oligarcas y políticos del país, dueños de las principales empresas.

    Ayer dejaba este comentario que trasladé de mi blog al blog del Comandante Chávez. Se los comparto:

    I

    Ayer irrumpieron en mi negocio de pulpería al menos 70 abejas. Extrañamente uno pensaría q vienen a proveerse de la miel de algunas golosinas, en absoluto. Solo entraron, y cayeron en el señuelo del hombre: la imitación de un cielo q es de cristal, q solo deja pasar la luz, mas las atrapa (sistema capitalista). Algunos estudiantes cuando vinieron a comprar se espantaban porque según ellos serían aguijoneados por estos seres colectivos, perfectos y buenos q están siendo diezmados por los pesticidas y agroquímicos gringos, una tragedia para las abejas. Ante el temor humano que ellas perciben decidí cerrar momentáneamente la tienda y una a una las fui despachando por la celosía directamente de mi mano al cielo verdadero. Ninguna blandió su espada contra mí. Esos son los pequeños milagros cotidianos, una sintonía y sinfonía celestial con los seres y los elementos.

    Abrazos, feliz domingo,
    Frank.

    ResponderEliminar
  2. Al leerte no más, uno se entera de tu calidad humana. La historia de las abejas es poesía...no podés evitarlo: sos un poeta.

    Solidario en esta lucha por la verdadera independencia y la libertad y por darnos el lugar que merecemos como pueblo en el mundo.

    Parafraseando a Omar Torrijos: "No seremos una colonia norteamericana ni agregaremos una estrella más a su bandera"

    ResponderEliminar