Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

Japón abandona el neoliberalismo globalizador, E.U. continúa su decadencia.


Investigan acuerdo ultrasecreto de colocación de armas nucleares de E.U. en Japón. ¡Si, el Japón de Hiroshima y Nagasaki!

Mientras en el mundo el modelo neoliberal agoniza lentamente, en Japón a
sumió Yukio Hatoyama, el primer jefe de gobierno de ideas progresistas desde la Segunda Guerra Mundial.

Éste ha apostado por un cambio en Japón, lo que es también un voto de castigo por los excesos de la política neoliberal aplicada por el conservador PLD en los últimos años, a la que culpan de las crecientes desigualdades sociales, del desempleo , la precariedad y el aumento de la delincuencia.


En contraposición, el PDJ quiere poner su política “al servicio de la vida de la gente”, con un programa muy generoso en subsidios, tanto para las pensiones de vejez como para las familias y los más desfavorecidos.

Partidario de reactivar la economía a través del consumo, el partido vencedor prometió la gratuidad parcial de la enseñanza, ayudas por nacimientos y la supresión de los peajes en las autopistas. Hatoyama ha prometido liberar a Japón de la globalización y adoptar la multipultipolaridad.


Según Don Javier Solís "La transición de Japón hacia una nueva sociedad ““fraternal”” (en Europa equivaldría a la sociedad ““solidaria”” católica anterior al manicomio neoliberal pagano) no será sencilla, debido a la ocupación militar de Estados Unidos desde hace 64 años, que finalmente deberá empacar sus maletas, lo cual podría ser imitado por Corea del Sur, otro bastión militar de Estados Unidos de la guerra fría, que recientemente se ha acercado a Norcorea. Mas allá de la tan cantada desglobalización, se ha generado sincrónicamente una desestadunización militar (con la excepción notable de países como Colombia, totalmente narcotizada –en su doble sentido– y el ““México neoliberal””: ambos carentes de voluntad y carácter propios) que no hubiera ocurrido sin la decadencia de Estados Unidos en todos los rubros (a consecuencia de su desastre militar en Irak) y que acepta a regañadientes hasta uno de sus principales geoestrategas...


Al día siguiente del “tsunami Hatoyama”, el Ministerio del Exterior (todavía en manos del saliente Partido Liberal pro estadunidense y monetarista neoliberal) le facilita muchas cosas al partido sucesor al haber iniciado muy a destiempo ““la investigación de un acuerdo secreto (¡extra-súper-sic!) con Estados Unidos que permite la colocación de armas nucleares en territorio japonés”” (Kyodo News, 31/8/09)." (Leer artículo completo en http://javiersoliscr.com/)


En Costa Rica se acentúa el neoliberalismo, mientras todo parece indicar que E.U. ha entrado irremediablemente a cumplir el destino histórico de todos los imperios.



3 comentarios:

  1. Lo leo y no lo creo. Parece ficción, pero deseo que sea cierto.
    Decía el Che Guevara que Estados Unidos parece llamado por el destino para plagar de miseria e injusticia el mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. A Japón le sonó el gong.

    ResponderEliminar
  3. Si, amigos,JAPÓN, ¿Quien lo hubiera creído?. Ojalá se enteren los Arias y Laurarias,como la llama nuestro amigo Frank.

    Aquí las cosas van al revés. Los E.U. luchan por mantener su imperio sacrificando lo que sea y a quien sea. Nosotros les echamos una mano con el TLC.

    ResponderEliminar