Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

"Salvar la tanda" a Autopistas del Sol


Nos vamos a permitir utilizar una expresión popular costarricense: "salvar la tanda". Desconocemos su origen, pero si tenemos claro su significado en el habla coloquial: "asumir la responsabilidad que le corresponde a otro". Esto ocurre cuando se trata de alguien muy cercano, (pariente, amigo) o cuando queremos corresponder con un favor. Pero siempre implica que tenemos que sacrificar algo.

La expresión popular mencionada bien podría entonces aplicarse a la colocación de dos puentes prefabricados sobre la autopista a Caldera: el MOPT asume la responsabilidad de Autopistas del Sol, sacrificando así las necesidades urgentes de dos pobres comunidades rurales.

Y ahora la pregunta de rigor : ¿Quién pagará el trabajo de armar y desarmar los puentes?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Roncahuita:

    Qué desvergüenza de los hermanos Arias y de este cónyuge del español José María Rico. Aquí lo castizo sobra: quien suscribe estas líneas, la irresponsable Autopistas del Sol S.A. que no sacó la tarea, como tampoco mis coterráneos en el Hospital de Alajuela. Nadie ha sacado la tarea por la Patria (y menos lo van a hacer los extranjeros depredadores neocolonizadores mirando esta clase de “tico ticones” desarraigados y amantes del dinero fácil a costillas del erario nacional), excepto, digo, quien suscribe estas líneas. Claro: Óscar andaba muy apresurado viviendo en tiempo futuro: inaugurando cosas inexistentes para, primero: llevarse los méritos y honores él, él y nada más que él (la consigna del pirata neoliberal); segundo: para dejar montada a su ungida, Laurarias, como he definido a esta administración y a esta señora que le tiene miedo a Industrias Infinito S.A. y a Autopistas del Sol S.A. (ya sus ínfulas de Margaret Hilda Thatcher se han ido disipando y cayendo su gobierno en la carpa de títeres que nos temíamos. Laura ahora es una “dama de cartón reciclada” y nada de hierro le queda, apenas lo dama consorte de estos señores poderosos detrás del trono, los verdaderos lobos feroces. Chinchilla solo funge como Caperucita Roja, y si se pone espesa con ellos, pues descenderá en la línea de mando de esta "dictadura en democracia" hasta ser la Cenicienta).

    Sobre el tema Rodrigo Arias, si no va él en las próximas elecciones, porque se la peló cayendo demasiado temprano en la Presidencia para planear su prematurísima campaña, montará a otro u otra de su entera confianza y servidumbre. (A sus viejos y necios compañeros de partido les sucedió lo mismo: Viviana Martín, Gerardo Villanueva y todo ese montón de prematuros consuetudinarios gorrones descarapelados de la política que deseaban multiplicarse el salario al 100%: qué desgraciados más grandes! Te lo digo en confianza, don Pepe Tacones: ves, hombre, ya no somos tan domesticados como cuando te hartabas todo en confites y recibías regalazos del maleante internacional Robert Lee Vesco. El primero en aprender esta lección fue tu vastaguito Chema, que ni por asomo da la cara, seguro también anda perdido en el espacio, pero según mis cálculos astronómicos está a punto de aterrizar, a uno o dos años luz de Tiquicia).

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Frank. Tu comentario fue catártico, porque estaba atragantado con este asunto. Empiezo a tranquilizarme.

    ResponderEliminar