Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 29 de enero de 2011

Arrebatan a Diario El País, el Premio Pío Víquez.¡Una vergüenza!

La imagen corresponde al logotipo del diario.

"De la dictadura mediática, de la dictadura en democracia que hay aquí en este país, de ese doble gobierno, de ese gobierno paralelo, sale la orden de quitarle el premio al diario El País." (Oscar Aguilar B.)


Esta nota es un extracto de una denuncia hecha por el conocido periodista don Oscar Aguilar Bulgarelli en su programa radial "Comoesqués".


Existe un Premio Nacional para lo mejor del periodismo llamado "Pío Víquez". Este año, el tribunal encargado de otorgarlo, había acordado premiar al periodista Carlos Salazar, director del Periódico digital Nuestro País (http://www.elpais.cr/).

Ese tribunal acordó reunirse el lunes 24 para firmar el acta. Ese lunes, el delegado,un señor Sileski, del Colegio de Periodistas,miembro del jurado, llegó con la noticia de que no podía firmar el acta porque la Directiva de ese colegio profesional no está de acuerdo con la decisión porque don Carlos no está colegiado.

Aquí debemos aclarar que por decisión de la Sala Constitucional, nadie está obligado a colegiarse para ejercer el periodismo.


Denuncia don Oscar Aguilar Bulgarelli en su programa radial "Comoesqués" que

el representante del Colegio, un señor Sileski, de quien afirma que fue jefe de prensa de la fracción del Partido Liberación Nacional, llevó un nombre para cambiar la decisión del jurado, el nombre correspondió al de un periodista del Diario Extra, diario de quien dice don Oscar es cuasidueño don Rodrigo Arias, sí, el hermano de don Oscar. Los demás miembros del jurado se opusieron porque, bueno, si le quitaban el premio a un diario de oposición, era demasiado descaro dárselo a un periodista del diario de don Rodrigo Arias. Entonces se lo dieron a don Gerardo Chavarría , jefe de producción de canal 15.


Según don Oscar el señor Sileski consultó a los hermanos Arias si era conveniente darle el Premio a Don Carlos, del diario Nuestro país y estos señores se opusieron rotundamente.(El diario Nuestro País ha sido crítico constante de los señores Arias) Entonces, dice don Oscar Aguilar "de la dictadura mediática, de la dictadura en democracia que hay aquí en este país, de ese doble gobierno, de ese gobierno paralelo, sale la orden de quitarle el premio al diario El País."


"Todo está documentado,afirma el periodista Aguilar Bulgarelli, no me lo estoy inventando"


En Generación Rebelde nos preguntamos: ¿Cómo llamar a ésto? Si decimos que es una vergüenza, nos quedamos cortísimos. ¿Felonía, fechoría, canallada, traición? Sugiera un término, amigo lector.


Denuncia completa en:

http://www.ivoox.com/programa-comoesques-jueves-27-enero-2011-audios-mp3_rf_510001_1.html

2 comentarios:

  1. todo lo que se dice en este artículo es falso

    ResponderEliminar
  2. Entonces, amigo anónimo, denuncie por difamación a Don Oscar Aguilar, es su obligación moral.

    ResponderEliminar