Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 25 de enero de 2011

Los Arias y el tráfico de influencias.



¿Donde están las motocicletas BMW y los autos Mercedes Benz prometidos por don Oscar si se aprobaba el TLC ? Nosotros seguimos viendo las bicicletas y los Hyundai, solo que más deteriorados.

Hace algunos años don Oscar Arias luchaba por volver a la presidencia de la República. Intentó una reforma constitucional en la Asamblea Legislativa, pero fracasó. Entonces recurrió a la Sala Costitucional. Fracasó también en el primer intento.

Guido Sáenz Ex Ministro de Cultura y miembro del mismo partido de Arias tiempo después hace estas polémicas declaraciones en su libro autobiográfico Piedra Azul, Atisbos de mi Vida, textualmente dice lo siguiente: "Lo llamé (refiriéndose a Oscar Arias) en cuanto me enteré de la catástrofe (el fallo negativo de la Sala Constitucional), y me dijo: Guido, yo estaba cien por cien seguro que me pasaban la reforma. Tenía la promesa de cuatro magistrados, uno me traicionó". Después don Guido dijo que había sido algo así como un "error de redacción".


En un segundo recurso de Arias de nuevo ante la Sala IV esta vez los magistrados cambian la Constitución Política de Costa Rica para permitir la reelección presidencial, y aunque los dos recursos interpuestos por Arias se fundamentaron bajo el mismo argumento, los magistrados dictan en esta segunda ocasión una sentencia totalmente diferente.


No olvidemos que don Oscar, introductor del neoliberalismo en el país fue el que, contra el mandato de la constitución, hizo una concesión mediante decreto, de líneas celulares a Millicom e intentó vender el 40% de las acciones del ICE a ECOTEL, pero no lo consiguió por la resistencia de sectores populares.


Promesas por parte de Oscar Arias como: "con el TLC los costarricenses que tienen una bicicleta la cambiarán por una motocicleta BMW, y los que tienen un auto Hyundai con el TLC tendrán un auto Mercedes Benz", abundaron durante la campaña del TLC, aún cuando el TSE, le prohibía hacer este tipo de campaña y mucho más con recursos del estado.


Con su hermano Rodrigo que quiere ser presidente, la historia pareciera repetirse pues es investigado por presunto tráfico de influencias nada menos que en el Ministerio Público :


Leemos hoy en un diario: "En forma unánime, los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron ayer iniciar un proceso disciplinario al fiscal general, Jorge Chavarría Guzmán, para averiguar si decidió sobre un caso penal influido por el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez.(…) A Rodrigo Arias se le investiga por el manejo del dinero que donó al país el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) durante el Gobierno de su hermano, Óscar Arias (2006-2010).(…) Ayer también, en el Congreso, la fracción liberacionista impidió con 23 votos en contra que se conformara una comisión para investigar la supuesta injerencia de Rodrigo Arias en el Ministerio Público."

Fuentes:

http://www.google.com/images?

http://www.nacion.com/2011-01-25/ElPais/NotaPrincipal/ElPais2662023.aspx

http://aahumphreyq56.blogcindario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario