Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

La superficie de la vía a Caldera se desmorona. ¿Por qué se sigue contratando a Autopistas del Sol?


¿Alguien quiere explicarnos qué ocurre?


Fuera de los ya conocidos problemas de la carretera a Caldera ahora los expertos de la Universidad de Costa Rica establecen en forma definitiva que la mezcla asfáltica aplicada por Autopistas del Sol es de pésima calidad, tanto que, dice el informe:


“Se presentan diferencias significativas entre los diseños de mezcla presentados y las propiedades de la mezcla asfáltica que efectivamente fue colocada”, dice informe.

La mezcla asfática presenta “bajos contenidos de ligante asfáltico” (derivado del petróleo) y " hay mucha “variabilidad” en la producción de la mezcla."

El Lanamme (UCR) califica de “acelerada” esta pérdida en la calidad del servicio, si se toma en cuenta que el proyecto en ese momento apenas cumplía 10 meses y con una vida útil proyectada de 25 a 30 años.

Esto es, más tardó don Oscar en inaugurarla que el inicio del proceso de deterioro.


“Aquí la historia es doblemente patética, porque no solamente dejamos de hacer las inversiones con fondos públicos, sino además el esquema de concesión no ha sido exitoso”, según Laura Chinchilla. En cambio, para Arias, hay que seguir insistiendo con ese modelo..."(http://www.nacion.com/2010-10-09/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2549571.aspx)


Lo mas grave es que se sigue contratando a la empresa que supervisó los trabajos, se le siguen otorgando concesiones a Autopistas del Sol. ¿Alguien quiere explicarnos por qué? ¿Quién gobierna en este país?


No hay comentarios:

Publicar un comentario