Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

El destino del plan fiscal de doña Laura y Ottón.

Mientras doña Laura nos promovía como "el país más feliz del mundo"
en Nueva York, aquí se descubría que nada menos que los encargados de 
cobrar los impuestos eran presuntos evasores y morosos de los mismos
desintegrando así la credibilidad de su gobierno.




Una vez más las redes sociales han sido un factor decisivo divulgando a la velocidad de la luz, los errores y supuestos actos indebidos de funcionarios públicos y la debilidad e indecisión de nuestra presidenta.

Los recientes acontecimientos que han dado origen a la renuncia del Ministro Herrero de la cartera de hacienda (subvaloración de sus propiedades, para pagar menos impuestos y posibles omisiones en las declaraciones de renta de una empresa propiedad de él y de su esposa, quien fungía como asesora presidencial y la reciente renuncia del jefe de tributación directa por estar moroso en el pago de sus impuestos) destrozan los esfuerzos de la señora presidenta por aprobar un plan fiscal, impopular entre los sectores medios y bajos de nuestra sociedad y que también afecta algunos intereses de un grupo de empresarios (de ahí la férrea oposición de el diario La Nación, para que no nos engañemos, que no lo ataca por afectar a los pobres).
En cualquier caso y como lo tuvieron que reconocer hasta los obispos de la Conferencia Episcopal, el mal llamado Proyecto de Solidaridad Fiscal es, en sus palabras un "duro golpe a los sectores más necesitados".

Como lo han dicho los sindicatos, el hecho de que quienes estaban velando por la recaudación fiscal supuestamente hicieran matráfulas para evadir el pago de sus propios impuestos, "pulveriza" la credibilidad del gobierno en sus intenciones de aprobar ese plan.
http://www.fusildechispas.com/


Se impone la necesidad de retirarlo de la Asamblea y crear una comisión de alto nivel que involucre a todos los sectores afectados  para construir un "gran plan nacional de recaudación fiscal que podría incluir nuevos impuestos, que mejore en un 99% el freno a la evasión y que garantice que al fin, los ricos pagarán como ricos y los pobres como pobres"


Quizá así, doña Laura salga airosa y recupere su prestigio como mandataria y el de su gobierno que parece ya rodar al precipicio y  tocar fondo inevitablemente.

4 comentarios:

  1. Camarada Roncahuita:

    Esta mujer no tiene el vocablo verguenza -falta diéresis- reconocido como palabra en su "ética" personal. Debería también renunciar como lo hicieron Herrero y Villalobos, y aprender el significado de esa palabra. Nos está saliendo muy caro el capricho de Óscar Arias: primero usar La Carta Magna como su agenda de bolsillo para reelegirse él y los suyos (mas el portillo está abierto para los otros pillos de la acera contraria), después, de segundo, poner, como la gran cosa, a la primera mujer en Zapote. Mientras no se antoje de mandar a su hermanote a fungir como el primer rey mono de la Luna... Y esa sí que sería una medida atinada y nos salvaría a todos los ticos de la debacle que están provocando los neoliberales ticos en nuestra querida Costa Rica!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! 'ta buena esa caricatura porque provoca risa ver como estos políticos ticos están divorciados de la realidad. Eso también lo constatamos hace unos día cuando los mal llamados "Padres de la Patria" deseaban inmunidad vitalicia, ocurrencia que más bien nos recuerda los desplantes de Julio César en el Foro Romano, haciéndose dictador vitalicio. Esta camarilla de chupa sangres de la Patria es lo peor que ha dado la nación costarricense. Este tipito Gerardo Villanueva, no se cansa de mamar a las ubres de la Patria. ¿Cómo puede -en- ser tan desvergonzados y zopilotes sin asco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, bien atinado,justo e inteligente tu comentario.

      Por cierto una publicación en nuestro "espejo convexo" en "Facebook", con una foto de Luis Gerardo Villanueva pidiendo que vigilemos para que nunca vuelva a ocupar un puesto público, dio origen a una cifra "record" en nuestro sitio de 168 comentarios al día de hoy, más de 160 "compartir" en otras páginas y más de 90 solicitudes de amistad...
      ¡Tal es la indignación con este tipo! Hay mucha gente de Cartago, de donde es Villanueva.

      Eliminar
  3. ¡Ah!, pero yo no actualice mis datos y cuando llegue a la municipalidad, tenian fotos de mi casa por todos los ángulos, a ver si hacen eso con los millonarios y con los que evaden los impuestos, hablo de los millonarios, no uno que tiene que ajustar todo el año para pagar.

    ResponderEliminar