Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 5 de abril de 2012

Centenares de reacciones de apoyo al grupo Roncahuita en "Facebook"

Generación Rebelde  tiene lo que llamamos un "espejo convexo" en "Facebook", lo llamamos así porque la intención es mostrar las acciones retorcidas que implica la corrupción política y hechos  semejantes para que, con un carácter más popular y coloquial llegue a sectores que usualmente no visitan el "blog". (También ha provocado que más personas lo visiten y comenten)

El miércoles 4 publicamos allí la foto que adjuntamos y esto provocó una cifra récord el mismo día de 102 veces compartido en otros sitios, 93 comentarios de apoyo y 161 personas que pulsaron "me gusta". 
El hecho de compartir en 102 sitios de la red social esta fotografía ha de haber generado centenares de comentarios  así como muchas acciones de compartir y pulsaciones en "me gusta" cuyo número total no podemos determinar, pero que por el fenómeno multiplicador de la red, puede ascender a miles, ya que el segundo día se habían duplicado.

Esto en nuestro sitio es todo un acontecimiento ya que revela la indignación ante el intento del diputado Villanueva por aprobar una ley que en la práctica crearía "inmunidad perpetua" para los funcionarios públicos de los supremos poderes de la república costarricense. Este hecho insólito  e inexcusable provocó más reacciones de disgusto que los  bochornosos hechos relacionados con el Ministerio de Hacienda.

Es motivo de alegría, porque nos da a pensar que los costarricenses ya no estamos tan "domesticados" como dijo un famoso político. Ponemos enseguida tres de los 93 comentarios que nos parecen  representativos de la reacción general.

Pueden leer más comentarios, pulsando arriba en nuestro enlace a "Facebook".

7 comentarios:

  1. Lo peor esque la gente sabe que es corrupto lo eligen especialmente nosotros la gente de cartago -.-¡ nosotros los pusimos alli y los podemos quitar solo hay que tocar la puerta de la asamblea pero todo el pais junto. JUNTOSSS!!!!!!!! no solo 4, TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Y TAMPOCO OLVIDEN A SU CÓMPLICE: EL DIPUTADO JORGE ANGULO!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Nunca más en un Cargo Político en el País !

    ResponderEliminar
  4. Ojalá estos "Villanueva" que están por todo lado: en la tele (su hermanita Djenane), en la Corte (Zarella en la sala IV) sean reconocidos como lo que se ha dicho aquí: familia tipo "padrino", "capo", "Corleone" y en la Asamblea este poca pena buscando inmunidad perpetua

    ResponderEliminar
  5. Pero a como todo mono se le cae el zapote, se le cayó a Villanueva al ser archivado el proyecto de inmunidad perpetua.

    Se le cayó a Herrero,

    se le cayó al director de Tributación

    Hay que seguir botando... la cosa se está poniendo movidita...quien quita y estamos impulsando una "revolución de guante blanco"...de a calladito, porque así es más bonitoy más EFICAZ...

    ResponderEliminar
  6. Otro que está en alitas de cucaracha es Johnny Araya pies de animal grande andan detrás suyo hace mucho...porque sus tamales parece que son bien graaaandes............

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta
    ni un paso atrás queridos Roncahuitas

    Creo que ni mi amigo will ni don harold aprovecharon los estudios de la psicóloga. Lo demás todo bien.

    Invito a mi blog
    http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

    Las barbaries pasan por maravillas
    El mundo maravilloso del capitalismo

    ResponderEliminar