Garnier, el escritor. |
¡Qué buen relato! Y por eso se enojaron algunos curillas
escasos de seso! Estamos más enojados nosotros con ellos por su también escasa
dedicación al bienestar del prójimo.(Es la misma iglesia desfasada en el
tiempo, en la historia, la misma que con criterios medievales se opone a las
Guías de Educación Sexual.)
Si otras veces lo hemos censurado por alguna acción que nos pareció nociva, ahora le felicitamos efusivamente. Nos alegra que aún quede algo (o mucho) del Garnier que peleó contra Alcoa. ¡Léanlo, lo recomendamos!
Los transcribimos enseguida:
Y Amén
Leonardo Garnier
Viernes, Noviembre 12, 2004 - 04:05
Padre nuestro que estás en el cielo. ¿Padre? ¿Qué padre?
¿Padre de quién? Porque decir padre de todos, es como decir padre de nadie. Y
por lo que hace al cielo, será el de anoche, cuando llovía a cántaros y sin
parar hasta que se inundó la calle de enfrente. Santificado sea tu nombre.
Curiosa ofrenda: santificado sea tu nombre cuando no sabemos siquiera cuál es
tu nombre. ¿Guillermo, Jorge... o tal vez Carmen? Porque Dios son todos los
dioses; Yahvé, es sólo el dios de los judíos y Jesús, es tu hijo (buen padre
serás, que en vez de un par de nalgadas lo clavaste en esos palos a pagar
pecados ajenos ¡qué bruto!). Venga a nosotros tu Reino. Será solo así que lo
veamos, porque ir nosotros a él está difícil... si no sabemos ni dónde queda,
ni si valdrá la pena. Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo.
Pues por eso digo lo del cielo, porque si juzgamos por los últimos dos o tres
tristes milenios, lo que es la tierra ha sido un desastre tras otro; así que si
por la víspera se saca el día, ni me imagino el despelote celestial que nos
espera. Danos hoy nuestro pan de cada día. Bonita cosa: ¡pan! A estas alturas
del siglo veinte ¿veintiuno? sí, pero la fuerza de la costumbre es fuerte,
aunque ya sólo el mal recuerdo nos queda del finado siglo veinte, a estas
alturas y nos venís con ‘pan’... ni siquiera pan con mantequilla, o un poco de
queso tierno... y lo peor es que ni el pan ha alcanzado nunca para todos... si
para tacaños no hacía falta ir tan largo. No nos dejes caer en la tentación. ¿Y
entonces? ¿Para qué las tentaciones? ¿Para hacernos sufrir de la cólera? ¿Para
que los que caen en ellas se sientan mal por su falta de voluntad, por su
debilidad frente a los buenos, por el miedo de la condenación eterna? ¿O más
bien para que los buenos se sientan mal al resistir tus tentaciones, podridos
de envidia frente al goce de los malos, temiendo ser víctimas de una de tus
malas pasadas cada vez que recuerdan aquel viejo chiste, el de ‘no era pecado’?
Y líbranos del mal. ¿Líbranos del mal? Pero es que si algo nunca hiciste fue
eso, librarnos del mal. ¿Y... si antes sólo era la nada... quién creó el mal?
¿No? Y amén.
Tomado de : http://leonardogarnier.com/node/195
Que podríamos esperar de "un ministro" que lo que ha tratado se figurar es con su figura(valga la redundancia)
ResponderEliminarDeberían de hecharlo que educación podría dar un hombre así es una porquería de dios nadie se burla todo se paga """""""""HECHELON
EliminarJajajaj no me extraña que los imbéciles que atacan a Garnier sean un part de tarados que no saben ni escribir.
ResponderEliminarAl primer indivudio: Cuando él escribió eso, hace ya varios años, nadie dijo nada, y ahora que a los imbéciles religiosos les urge criticarlo, lo sacan a la luz. Pobres hipócritas!.
Para el segundo individuo: no sé si es dama o caballero, aunque yo diría que más bien es ignorante jajaj. Se dice "Echarlo" no "hecharlo".
Se dice "échenlo" no "hechelon".
No me extraña que alguien con tan poca educación, sea tan estúpido(a) y que no sepa ni escribir bien. En realidad es demasiado evidente que su ignorancia es también causante de su creencia en una deidad.
Y para terminar, usted dice "de dios nadie se burla", pero prácticamente usted también lo insultó (si existiera el mae) ya que escribió "dios" con minúscula y no "Dios" como se supone.
Así que mejor cállese, agarre un diccionario y luego venga a criticar.
Al imbecil ateo anonimo que escribio el 27 de setiembre 2012 a la 1:42 habla de ortografia y critica al que escribio anteriormente y es mas bruto aun, critica y comete varios errores "part" ja ja ja "indivudio" que bestia que sos. ja ja ja etc etc etc
EliminarRealmente se trata de una obra literaria, un relato, ficción, que lleva implícita una crítica seria de carácter social y ritual...social porque hace referencia al escaso interés del catolicismo por los pobres y ritual porque decir esa oración constituye un ritual, como ritual era degollar una oveja en La Pascua y ofrecerle su sangre a Dios, en la época de Jesús( y a él le parecía bien, porque hasta donde sabemos, no dijo nada contra eso) pero contra la opinión de él, hoy lo consideramos un sacrificio atroz e inútil.
ResponderEliminarHay que hacer la diferencia entre Garnier ministro y Garnier escritor. Como escritor me parece bueno. Como ministro...bueno, pero eso es otra cosa.
Hemos de suponer que soportarse una misa, a finales del Siglo XXI, pueda llegar a considerarse algo antiguo e inútil...¡Vaya usted a saber!
Es cierto, lo escribió al parecer en el 2004, pero eso es una falta de respeto a Dios y a las creencia de muchos, si han echado a muchos por fotos Nazis en Facebook y por vídeos de desnudos, PORQUE ESTO NO??? es poco Ético, y ese Dios que critica es el que enseñan en las escuelas y colegios las cuales el dirige, entonces en que rumbo estamos??? si nuestras autoridades están mal!!! Yo admiro a Garnier, pero esto se lo rechazo!
ResponderEliminarUn aplauso para Garnier, excelente escrito. ¿Disculpas?¿Disculpas de qué?
ResponderEliminarUy si uy si, me burlo del Padre Nuestro, qué rebelde que soy!!
ResponderEliminarAl imbecil ateo anonimo que escribio el 27 de setiembre 2012 a la 1:42 habla de ortografia y critica al que escribio anteriormente y es mas bruto aun, critica y comete varios errores "part" ja ja ja "indivudio" que bestia que sos. ja ja ja etc etc etc
ResponderEliminarVerdaderamente tomar el padre nuestro para realizar una obra literaria como le quiere llamar es una falta de originalidad porque es tan bruto que para hacer una critica social toma una oracion que se preocupa por todas las nececidades reales del ser humano .pero lo que realmente se demuestra es la hipocrecia com que aborda el tema es simplemente un espiritu de rebeldia que lo quiere dicimular com una obra literaria
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