Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2011

80% de usuarios de telefonía celular prefieren al ICE.

(Ilustración introducida por Generación Rebelde)
¡Nos llena de alegría la dignidad manifestada por una muestra de más de 20.000  costarricenses!


Reproducimos una nota aparecida en el diario La Nación hoy:


"Kölbi, el servicio de telefonía del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), recibió un abrumador apoyo de los usuarios de La Nación en un sondeo que se publicó en nuestra página web ayer y hoy. El 80% de los participantes escogió continuar como cliente del ICE sin importar las ofertas de las otras dos competidoras, Claro y Movistar.


La excitativa tuvo la mayor participación histórica del sitio con 20.529 personas y estuvo abierta desde las 5 p.m de ayer hasta las 5 p.m. de hoy.(29 de octubre).

Se le preguntó a los lectores que son actuales clientes del ICE qué harían si las empresas Claro y Movistar ofrecieran hoy servicios de telefonía móvil.

Del total de participantes, 16.602 personas –el 80%– escogió la opción de seguir siendo clientes del ICE por más ofertas que hagan las otras compañías".
 El 15% de los participantes –3.277 usuarios– escogieron estudiar las ofertas de las tres compañías y comparar los planes de cada una antes de valorar un cambio de servicio móvil.
 Los que optaron por buscar a Claro o Movistar, con tal de no ser clientes del ICE, suman e 3% del total de participantes –701 personas–." ( http://www.nacion.com/2011-10-28/Portada/Usuarios-de-La-Nacion-se-quedarian-con-el-ICE-en-telefonia-celular.aspx ).

Datos recolectados por G.R.

-El plan iPhone más económico ofrecido por Kölbi, marca de telefonía celular del ICE, que incluye 200 minutos de conversación y 500mb de descarga de datos, tiene un precio de aprox. $33. Un plan similar en Guatemala cuesta $46, en México $41 y en Chile $55. En Costa Rica el ICE distribuye en exclusiva este avanzado teléfono.
-El ICE tiene cobertura de internet , telefonía fija y celular, así como electricidad en todo el país y ha mantenido tarifas que hace accesible estos servicios a la mayoría.
-Y es que por tiempo indefinido, si usted usa un teléfono de esas compañías y vive en la gran área metropolitana, si sale fuera de ésta, tendrá que llevar también un teléfono del ICE para comunicarse así lo anunció la Sutel.
- Youtube tiene una masiva cantidad de vídeos de críticas a estas compañías en
países como España,Venezuela, México, Centroamérica con títulos como :

"La oscura estafa de Claro"
"Internet de Claro, una porquería"
"El engaño de internet ilimitado de Movistar"
"Crítica a Movistar, llamada en mi país, "robistar"
Hay otros cuyos términos  no nos atrevemos a reproducir por su contenido o por las palabras usadas para expresar el disgusto.

Pueden verlos en :

http://www.youtube.com/watch?v=qie7v0hzBTg&feature=related




6 comentarios:

  1. Igual que ocurrió con la banca nacional, a quien seguimos apoyando y porque ya podemos comparar por lo que han vivido otros países.

    ResponderEliminar
  2. Robistar jajaá, si es ingeniosa la gente. Me acuerdo cuando apodaron "cacadín" al agua embotellada "katadín", jajaj

    ResponderEliminar
  3. Exijamos a La Nación que lo publique en portada como hace con las críticas al ICE...

    ResponderEliminar
  4. También: cotizantesccss@groups.facebook.com , organización recién creada empezó con un programa de "piquetes" parándose con carteles por horas frente a las empresas mororosas con el Seguro Social.

    ¡Bien por los ticos!, ¡Vamos bien!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Debrús: si los resultados hubieran sido al revés, ni lo dude que hubiesen ocupado en titular principal de primera página.

    Al menos sabemos que la campaña de La Nación contra el ICE ha sido poco efectiva.

    ResponderEliminar
  6. Anna:

    ¡Bien por tu visita! Si hicieran la pregunta: ¿De existir una compañía nacional en revisión técnica, seguiría con RITEVE? ¿Cuál creen que sería la respuesta? O...¿Le adjudicarían la próxima carretera a Autopistas del Sol?

    ResponderEliminar