Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 8 de octubre de 2011

Aumento en tarifas de celulares "para asegurar el retorno de la inversión de nuevas empresas"

Irónico arreglo fotográfico de autor anónimo.
( Escríbanos a:  rsrosales100@gmail.com )

¡VIVAN LOS BENEFICIOS DEL TLC!
La tarifa de mensajes  subirá 1466% y el minuto de llamada 300%.

Subirán las tarifas de telefonía celular para "asegurar el retorno de la inversión a las empresas extranjeras que se instalen", ha dicho la Sutel. ¿Está claro a quién benefician o lo exlicamos? ¿No que el TLC nos iba a favorecer?

En el 2008, decía alegremente la ARESEP en declaraciones al periódico Al Día:

"La apertura del mercado de la telefonía celular e Internet, según los expertos, traerá al país más tecnologías, mejores tarifas y una amplia oferta de compañías para contratar estos servicios.
Sobre el tema, existen una serie de dudas que Al Día recogió y a las cuales un grupo de expertos dieron respuesta.

¿Subirán las tarifas con la apertura del mercado?
El director de Telecomunicaciones de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Walter Herrera, explicó que las tarifas “no tienen por qué subir. Más bien deben ser similares a las del ICE”.
La apertura del mercado de la telefonía celular e Internet, según los expertos, traerá al país más tecnologías, mejores tarifas y una amplia oferta de compañías para contratar estos servicios.
Sobre el tema, existen una serie de dudas que Al Día recogió y a las cuales un grupo de expertos dieron respuesta.(http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/mayo/19/nacionales1541956.html)"

Lo que hoy dice la SUTEL:

“Las tarifas – de telefonía celular y fija - están rezagadas. No se cuánto y por eso debemos aplicar nuevas metodologías que aseguren el retorno de la inversión a las empresas privadas(…)El asunto es que nosotros recibimos colones y pagamos en dólares -la inversión- ” (http://www.ticoracer.com/)

El problema es que aunque nos quedemos con el ICE la tarifa de mensaje subira un 1466% y el minuto un 300%, porque parten por parejo para no beneficiar  a la empresa nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario