Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Se extienden las protestas por todo E.U. contra "la crisis económica, la desigualdad social y la avaricia de los más ricos."


Manifestantes bloquearon el puente de Brooklyn

Se generalizan en E.U. las protestas de
los indignados.

“Si la única verdadera guerra fuera la guerra a la pobreza, entonces pondríamos dinero en ella”, decía un cartel  en la manifestación.


La protesta de los indignados de Nueva York, que dejó unos 700 detenidos, que ya fueron liberados, se extendió a otras grandes ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Seattle o Chicago.
Centenares de manifestantes salieron a la calle en Boston, Los Ángeles -frente a la alcaldía- o Albuquerque (Nuevo México) para solidarizarse con los activistas neoyorquinos.
En San Francisco, hubo una protesta ante la sucursal del banco Chase para denunciar la actitud de las grandes corporaciones bancarias.
Pero no solo en las grandes ciudades hubo muestras de descontento. En la localidad de Raleigh, por ejemplo, en el Estado de Carolina del Norte, también se organizaron protestas.
Los manifestantes expresaron su solidaridad con los seguidores de ‘Occupy Wall Street’ y fijaron sus posiciones sobre la crisis económica, la desigualdad social o la avaricia de los más ricos. Atacaron decididamente a los conservadores del "Tea Party", encabezados por Sarah Palin, exgobernadora de Alaska de extrema derecha.
Represión policial a protestas en la "democracia" estadounidense.
Además la situación pasó al ciberespacio, pues manifestantes y la Policia de Nueva York decidieron colgar vídeos en las redes sociales, entre ellas YouTube, para denunciar la brutalidad policial —los primeros— o defenderla.
Alrededor de 700 personas fueron detenidas en una manifestación que colapsó el Puente de Brooklyn.
La protesta se había iniciado en el Parque Zuccotti, de Manhattan, donde desde el 17 de septiembre centenares de personas han acampado en una protesta que llaman “Occupy Wall Street”.
Más de un centenar de personas permanecen acampadas en las escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles (California) en demostraciones de lo que el diario  Los Ángeles Times describe como “injusticias de las políticas económicas”.

3 comentarios:

  1. Esperábamos que reventaran las protestas en ese imperio en decadencia.
    Los jóvenes se han empezado a dar cuenta del engaño de la "democracia perfecta"

    ResponderEliminar
  2. En Costa Rica hace falta eso.Protestar.Tenemos que aguantarnos multas altísimas de tránsito y chorizos por todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario organizar a la gente porque hay protestas por aquí y por allá, pero están solas, es decir, no están unidas. tenemos que ver que hacemos para salir a la calle y hacer una gran protesta nacional como esa de los gringos en el puente.

    ResponderEliminar