Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2012

CON SOBRADA RAZÓN SOMOS EL HAZMERREÍR DE LOS NICARAGÜENSES

Con el perdón de estos animalitos.
LA CARRETERA NORTE NOS CONVIERTE EN EL CHISTE DE PRIMERA PLANA DE LOS MEDIOS NICARAGÜENSES.
El proyecto "estrella" de doña Laura destruyó la escasa popularidad que le quedaba y nos convirtió en el hazmerreír de los nicaragüenses, y del mundo con sobradísima razón. Una verdad que duele e incomoda.

No sabemos si la prisa de doña Laura por construir la carretera en la frontera norte, obedeció realmente a un sentimiento de genuino orgullo patrio o a la necesidad de un "golpe político" que levantara su alicaída popularidad…pero lo cierto es que hoy venimos a saber por boca de ella misma que al amparo de un decreto de emergencia, se hizo sin estudios, proyecciones ni planos y que por ello a fin de cuentas la "princesa" se le convirtió en sapo.
Y es que tanta prisa tenía que la construcción se le convirtió en una piñata de regalías, chorizos y contrataciones de amigotes con compañías fantasma que no poseen ni una pala, que se ha aprovechado para sacar madera cuya corta está prohibida, que se denuncian curvas y pendientes peligrosísimas y que por no hacer estudios dañaron humedales, bosques primarios y otros tesoros ecológicos.
Nicaragua nos tiene una denuncia por daños ambientales y ahora el mismo gobierno costarricense no le ha quedado más que darle la razón.

Los medios nicaragüenses no paran de hacer chistes sobre la carretera de la "soberanía" y don Juanito Mora debe estar pidiendo a gritos en el más allá que no le hagan víctima de semejante oprobio, usando su nombre para esa ridícula y choricera trocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario