Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

FRANCIA OPTA POR EL SOCIALISMO

François  Hollande celebra la victoria.

Una derrota para la derecha neoliberal.

En medio de una crisis desatada por la aplicación por parte de Sarkozy de políticas neoliberales que aumentaron el  desempleo, encarecieron la vida  y multiplicaron la pobreza, los franceses optaron por el socialista Hollande.

En Generación Rebelde lo  celebramos y deseamos a los hermanos franceses un camino de bienestar social y de progreso.

"Mucha gente ha estado esperando este momento durante muchos años. Otros, más jóvenes, nunca lo han conocido (...) Me siento orgulloso de ser capaz de traer la esperanza otra vez", dijo a una multitud de simpatizantes en un mitin en Tulle, Paris.

"Esta noche, no hay dos Francias... Solo hay una Francia, una sola nación que se une con el mismo destino"

Durante años lo subestimaron, pero él ha conseguido lo que muchos de sus correligionarios soñaron: François Hollande, de 57 años, será el nuevo presidente de Francia. Desde su admirado François Mitterrand, ningún socialista había conquistado la presidencia. De eso hace ya 17 años.
Hollande buscó impertubable convencer con una visión de Europa más social y no tuvo miedo de enfrentarse a Berlín en su lucha por una iniciativa que aliente el crecimiento, aparte del pacto fiscal. Y a los ricos en Francia les espera lo que Hollande prometió: pagar más.

Nos parece oportuno reiterar nuestra convicción en las palabras de  Salvador Allende: “El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse, el pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse. Más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde transitará el hombre libre para construir una sociedad mejor”

Y hacemos votos porque los costarricenses volvamos por el camino del socialismo democrático que nos llevó a alcanzar en el pasado, un lugar privilegiado como uno de los países con índices de desarrollo humano de primer mundo en Latinoamérica, condición que perdimos con el advenimiento del neoliberalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario