Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

UN DIGNO ARREGLO CON EL DEFENSOR DE TIBURONES


Por su lucha, Watson merece un premio nacional, no una condena.

"Paul Watson de la organización SeaShepherd, viajará voluntariamente a Costa Rica para enfrentar cargos judiciales, y para patrullar los mares, junto con guardacostas nacionales, para impedir la pesca ilegal de tiburones." Esto informan los medios.Se busca un arreglo conciliatorio con los supuestos "ofendidos", pero ha prometido ayudar a patrullar nuestros mares junto con las autoridades nacionales.

Comprendemos que la violencia-si es que existió-de parte de Watson fue motivada como respuesta a una acto de violencia extrema: la criminal acción, muchas veces tolerada por nuestras autoridades de amputar las aletas a los tiburones y luego lanzarlos a sufrir y a morir al mar, para venderlas a precio de oro a asiáticos ansiosos de recuperar su facultades de erección mediante una sopa, según ellos, práctica cultural obsoleta, indeseable e ineficaz.

Así nuevas potencias que nos "regalan" estadios, puentes y otras "maravillas", se los cobran masacrando a nuestros animales.

Nada más deseable que el Capitán Watson nos ayude a parar ese negocio infame contra nuestra fauna marina. Porque-por su lucha- Watson merece un premio nacional, no una condena.

2 comentarios:

  1. Señor Watson, para usted todo mi respeto y admiración. Sólo una persona con gran amor y respeto hacia la naturaleza como usted, reacciona de esa forma. Gracias. Luis A. Gamboa L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su intervención.De acuerdo con usted.

      Eliminar