Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 4 de agosto de 2012

Las dos caras de un Premio Nobel de la Paz

Nuestro Premio Nobel de la Paz
quería fabricar armas nucleares en
Costa Rica.
La carrera armamentista de Oscar Arias

2006-Al llegar nuevamente al poder,el costarricense Oscar Arias premiado por la academia sueca con el Nobel de la Paz en 1987, aprobó la fabricación y comercialización de material relacionado con la guerra.La norma aprobada permitía que las 
transnacionales armamentistas instalaran sus fábricas en Costa Rica.

2006-Intentó legitimar la fabricación de aeronaves y naves espaciales -"para transportar mercaderías, pasajeros, para defensa militar, fabricación de explosivos y municiones. Fabricación de armas portátiles y accesorios, artillería pesada y ligera".

2006-Avaló a su vez la extracción de uranio a partir de la peoblenda y otros minerales que contienen el metal y a la producción en el territorio de combustible nuclear.

2006- Y como "una imagen dice más que mil palabras", en ese contexto el Premio Nobel de la Paz armó un "show" destruyendo armamentos viejos en el Parque Nacional de San José con motivo de los 100 primeros días de su segundo mandato.(¿?)

2006-El miércoles 20 de septiembre de 2006, en la ONU, arremetió contra "el gasto militar, la carrera armamentista y el comercio de armas como ofensivos a la condición humana".(¿?)

2007-Cuestión priorizada por el Premio Nobel de la Paz 1987, en su segunda etapa de gobierno, fue la aprobación y aplicación del TLC, cuyo Anexo 3.3 desgrava el comercio del uranio natural, como radiactivo; del enriquecido, para reactores nucleares; y del empobrecido, sobrante que usa en sus municiones el ejército de Estados Unidos, cosa que él sabía prohibida por convenios internacionales.

2008-Emite un decreto ejecutivo mediante el cual otorgó potestad a los jefes de unidades policiales para utilizar armas prohibidas en Costa Rica, abriendo así portones legales para reprimir las manifestaciones de la ciudadanía contra el gobierno.



2009-De aquí en adelante, se anulan por acción legal tales acciones y se eleva "el derecho a la paz", a rango constitucional, convirtiéndonos en el único país en el mundo en ostentar ese derecho, por acción del abogado Roberto Zamora.


2012-Se anula el decreto armamentista en acción interpuesta por tres ciudadanos representados por el mismo abogado.

Fuente:http://www.rlp.com.ni/articulos/2844

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada