Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

OSCAR Y RODRIGO ARIAS LLEVARON A LA QUIEBRA AL PAÍS Y AHORA NOS QUIEREN DAR GATO POR LIEBRE.

Oscar y su hermano Rodrigo(Ministro de la presidencia) entregaron un país con el "honor" de tener el más alto déficit fiscal de América Latina. Fue Costa Rica, no fue Venezuela. Sencillamente, multiplicaron por cuatro el gasto público.

Hay que ser Justos: la señora Chinchilla recibió el legado arista de un país en quiebra.
Oscar Arias y su hermano Rodrigo, que cogobernaba como Ministro de la Presidencia cerraron su mandato con el déficit fiscal más alto de América Latina. No señores, no fue Chávez, fueron los Arias(5,5% del PIB). Esa fue la razón por la cual la señora presidente intentó el llamado "paquetazo fiscal" que finalmente no prosperó.

¿En qué gastaron la plata Oscar Arias y su hermano? No fue en infraestructura, pues las obras que inauguró antes de ser terminadas se hicieron con capital privado, como por ejemplo , la carretera a Caldera.

Tampoco en Seguridad Ciudadana : la tasa de homicidios durante su gobierno subió de 8 a 11,3 por cada cien mil habitantes.

¿Se fue entonces en disminución de la pobreza? Pues fíjense que no, durante su gobierno el número de hogares pobres, según la CEPAL, pasó de 16,7% a 21,3%.

Entonces…¿En qué gastaron tanta plata don Oscar y don Rodrigo? Pues en burocracia. En su gobierno, de cada cuatro empleos creados, tres fueron en el sector público y aumentó los salarios en forma desmedida en todo el estado. Solo en la CCSS, antes de salir, don Oscar y su amigo Doryan crearon 11.000 nuevas plazas, acelerando la crisis de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario