Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

El pensamiento "humanista" de Justo Orozco

En el arreglo fotográfico, el
diputado que pagará sus impuestos
en el "tiempo de Dios".

"Los ricos son los que optan por la fertilización invitro, por lo tanto no debe cargarse a la CCSS este procedimiento, los pobres no tienen problemas de fertilidad"

El diputado evangélico Justo Orozco presidirá la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. En nuestra opinión, sus ideas no destacan por ser "humanistas", muestran prejuicios inaceptables en la materia y criterios que pecan de irracionales y caen casi en la tontería.

"No tengo nada contra los (y las) homosexuales, pero no deben tener los mismos derechos que los heterosexuales"

"Estoy de acuerdo con los derechos patrimoniales para los homosexuales, pero no con la cobertura de todos los derechos en materia de salud"

"El seguro social para estos grupos es una carga económica"

"A los extranjeros, si hay plata se les atiende, si no, entonces no"

"¿Por qué seguirles dando conquistas y conquistas a los homosexuales?"

"La homosexualidad es un pecado difícil de enderezar"


Dice estar capacitado por ser abogado, matemático y educador. Asume ese puesto por compromiso del acuerdo con el PLN.
Las ideas que reseñamos, fueron extraídas de lo expresado por él en entrevista que le hiciera la periodista Mercedes Agüero, de La Nación hoy.

domingo, 27 de mayo de 2012

¿POR QUÉ EL ESTADO NO DEBE SER CRISTIANO?

"No sé cómo los tribunales obligan a criminales a jurar sobre la Biblia*, cuando este libro es una crónica de toda clase de crímenes cometidos por el Señor y sus favoritos. Si yo fuese un abogado de defensa, diría, “Mire, Señoría, mi cliente sólo hizo lo que fulano o mengano hizo en la Biblia.” (Ruth Hurmence Green)


*Se refiere a los tribunales de E.U. donde existe esa práctica.

La autora del libro "Guía del escéptico de la Biblia" ha acusado a La Biblia de ser "sexista, odiar la racionalidad y de ser una apología de la violencia" 

"Aquellos que promovemos la separación del estado y la iglesia podríamos sencillamente dejarlo así, y no expresarnos sobre los defectos de la religión. Sin embargo, encontramos que los religiosos no aceptan nuestra premisa: que es constitucionalmente correcto, apropiado -y eminentemente sabio- mantener a la religión fuera del gobierno.
Así que el activista que trabaja para que el estado y la iglesia estén separados en este país se ve forzado a hablar sobre religión, a discutir los méritos de la Biblia. Esto nos presenta un problema, por varias razones. En primer lugar, somos una nación de analfabetas bíblicos. La Biblia es probablemente el libro de mayor disponibilidad, más comprado y menos leído del mundo. Es el “best seller” que rara vez se abre. Así que, como la mayoría de los que se consideran religiosos no han leído la Biblia (...), no están preparados para ninguna crítica al libro, y su reacción refleja es atacar al crítico.(...)
Convaleciendo de cáncer, varios años atrás, Ruth Hurmence Green*,escritora estadounidense, leyó la Biblia de cubierta a cubierta. En la primera carta que recibí en septiembre de 1978, cuando se unió a la Fundación, Ruth me escribió: “Mi hermano agnóstico me dijo que era una pérdida de tiempo leer... la Biblia, pero pude leerla trabajosamente, para mi creciente incredulidad y horror. Yo era una metodista desganada, a quien siempre le había desagradado la religión, pero, como al 97% de los Cristianos seglares, me habían enseñado que la Biblia era un libro bueno, y Jesús un hombre maravilloso. Creo que la sacudida que sufrí fue peor que el trauma ocasionado por la enfermedad. La ignorancia supersticiosa, la atroz crueldad humana, la obvia derivación de la mitología, y sobre todo, la depravación de las personalidades bíblicas , me dejaron atónita.”

Por: Anne Nicol Gaylor Presidenta de Freedom From Religion Foundation, prólogo al libro "Guía del escéptico de la Biblia"

Puede descargar su libro en español en:
http://ffrf.org/uploads/espanol/LaGuiaBiblica.pdf

*http://en.wikipedia.org/wiki/Ruth_Hurmence_Green

sábado, 26 de mayo de 2012

CON SOBRADA RAZÓN SOMOS EL HAZMERREÍR DE LOS NICARAGÜENSES

Con el perdón de estos animalitos.
LA CARRETERA NORTE NOS CONVIERTE EN EL CHISTE DE PRIMERA PLANA DE LOS MEDIOS NICARAGÜENSES.
El proyecto "estrella" de doña Laura destruyó la escasa popularidad que le quedaba y nos convirtió en el hazmerreír de los nicaragüenses, y del mundo con sobradísima razón. Una verdad que duele e incomoda.

No sabemos si la prisa de doña Laura por construir la carretera en la frontera norte, obedeció realmente a un sentimiento de genuino orgullo patrio o a la necesidad de un "golpe político" que levantara su alicaída popularidad…pero lo cierto es que hoy venimos a saber por boca de ella misma que al amparo de un decreto de emergencia, se hizo sin estudios, proyecciones ni planos y que por ello a fin de cuentas la "princesa" se le convirtió en sapo.
Y es que tanta prisa tenía que la construcción se le convirtió en una piñata de regalías, chorizos y contrataciones de amigotes con compañías fantasma que no poseen ni una pala, que se ha aprovechado para sacar madera cuya corta está prohibida, que se denuncian curvas y pendientes peligrosísimas y que por no hacer estudios dañaron humedales, bosques primarios y otros tesoros ecológicos.
Nicaragua nos tiene una denuncia por daños ambientales y ahora el mismo gobierno costarricense no le ha quedado más que darle la razón.

Los medios nicaragüenses no paran de hacer chistes sobre la carretera de la "soberanía" y don Juanito Mora debe estar pidiendo a gritos en el más allá que no le hagan víctima de semejante oprobio, usando su nombre para esa ridícula y choricera trocha.

miércoles, 23 de mayo de 2012

UN DIGNO ARREGLO CON EL DEFENSOR DE TIBURONES


Por su lucha, Watson merece un premio nacional, no una condena.

"Paul Watson de la organización SeaShepherd, viajará voluntariamente a Costa Rica para enfrentar cargos judiciales, y para patrullar los mares, junto con guardacostas nacionales, para impedir la pesca ilegal de tiburones." Esto informan los medios.Se busca un arreglo conciliatorio con los supuestos "ofendidos", pero ha prometido ayudar a patrullar nuestros mares junto con las autoridades nacionales.

Comprendemos que la violencia-si es que existió-de parte de Watson fue motivada como respuesta a una acto de violencia extrema: la criminal acción, muchas veces tolerada por nuestras autoridades de amputar las aletas a los tiburones y luego lanzarlos a sufrir y a morir al mar, para venderlas a precio de oro a asiáticos ansiosos de recuperar su facultades de erección mediante una sopa, según ellos, práctica cultural obsoleta, indeseable e ineficaz.

Así nuevas potencias que nos "regalan" estadios, puentes y otras "maravillas", se los cobran masacrando a nuestros animales.

Nada más deseable que el Capitán Watson nos ayude a parar ese negocio infame contra nuestra fauna marina. Porque-por su lucha- Watson merece un premio nacional, no una condena.

lunes, 21 de mayo de 2012

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE "ISLA DE PLATA" EN SANTA CRUZ!

LA CODICIA DE ESTOS DEPREDADORES DEL PAÍS NO TIENE LÍMITES.
Una pequeña joya natural ubicada frente al proyecto hotelero Flamingo en Santa Cruz de Guanacaste y que fue declarada "PATRIMONIO NACIONAL DEL ESTADO",llamada "ISLA DE PLATA", es hoy codiciada por la madrastra del ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides.
Al frente de la empresa Inversiones del pacífico Vimavi S.A. la señora y su empresa han realizado gestiones para que se le otorgue en concesión este bien que es de todos los costarricenses.

Mediante recursos técnico-legales han puesto en duda la situación jurídica de la Isla de Plata con el fin de apropiarse de ella y destinarla a proyectos inmobiliarios y turísticos.

¡Alerta, costarricenses, la Isla de Plata es del pueblo, no es es bien de ricachones ambiciosos!¡Caramba!, la codicia de los ricos no parece tener límites.


Fuente:http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/67374


miércoles, 16 de mayo de 2012

DOS ZORROS CUIDARÁN EL GALLINERO


Se ha anunciado por la prensa que José Figueres Olsen y Rodrigo Arias Sánchez "ayudarán a doña Laura", una presidenta asediada por funcionarios que la han traicionado, por casos y casos de corrupción y por  múltiples fracasos en su gestión.


Ahora recurre a Figueres y a Rodrigo Arias.

En el caso de Figueres, su autoexilio y sus explicaciones del caso "Alcatel", no convencieron a nadie. Y el el caso de Arias, fue acusado de malgastar millones de dólares del BCIE en supuestas"asesorías" y aunque no le encontraron pruebas para llevarlo a juicio, las dudas persisten en la ciudadanía.

Caricatura publicada por el diario digital
El País.cr



Con los cargos de que han sido acusados y las dudas éticas surgidas en su hacer como funcionarios públicos, su "ayuda" a doña Laura viene a ser como poner dos zorros a cuidar el gallinero del gobierno.


martes, 15 de mayo de 2012

Peleas de gallos: patología psiquiátrica que conduce a la degradación humana.

EL DISFRUTE DE UNA PELEA DE GALLOS ES UNA FORMA DE SADISMO E IMPLICA UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE LLEVA EN SI MISMA SALVAJISMO Y DEGRADACIÓN HUMANA.
¿Quién si no un enfermo mental
puede disfrutar de ver ésto?
Esta condición patólogica lleva al individuo a disfrutar del dolor de los animales picoteándose, navajeándose, desgarrándose hasta la muerte. Cuanto más sangre, más disfrute. Cuanto más dolor, más placer.

Poca diferencia hay con el disfrute de los tiranos de Roma dejando morir lentamente a un ser humano clavado a una cruz.

Quienes lucran con esta actividad agregan a su grave enfermedad psiquiátrica, el interés por el dinero obtenido mediante una salvaje actividad criminal y degradante.

LEGALIZAR LAS PELEAS DE GALLOS ES LEGALIZAR EL SALVAJISMO Y LA DEGRADACIÓN HUMANA, LA CRUELDAD Y EL SADISMO.

¡A la cárcel la asociación ilícita de galleros!

¿Podemos permitir que
se lucre con el sadismo y
la crueldad?
¿Qué sigue? ¿Gladiadores al estilo romano en el estadio nacional? ¿Cristianos y leones?

No permitamos que se lucre con la crueldad hacia los animales.
El proyecto de ley que presentan los aficionados a esta PRACTICA ASESINA, quiere conseguir su aprobación destinando parte de los ingresos a instituciones de beneficencia. ¡Hasta esos límites de desfachatez han llegado!
¡Pero que sinvergüenzada, por Dios!
¡QUE SE PENALICE LA TENENCIA DE GALLOS DE PELEA! QUE ¡SE META A LA CÁRCEL A LOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN ILÍCITA DE DE GALLEROS!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Exportador buscado por INTERPOL, debe a la Caja ¢8.700 millones.

Aparece en la lista de contribuyentes de la campaña de LN. Su esposa fue nombrada diplomática por René Castro, pero no fue aceptada por el gobierno suizo, no obstante recibió $50.000 que no ha devuelto. Tampoco ha devuelto su pasaporte diplomático.
Foto tomada de la página de internet
 de INTERPOL

En carta dirigida a doña Laura Chinchilla, el ciudadano Roberto Mora Salazar, administrador del "blog" llamado "El cobrador de la CCSS", denuncia que los exportadores de helechos," Los “señores” John Small Marsell Richardson pasaporte N° Z-3038289 y su hijo John Roberto Marsell Carballo, cédula de identidad N° 1-959-649 con el sin número de razones sociales adeudan a nuestra Caja, la increíble suma de ₡8.700.325.845.00 (ocho mil setecientos millones trescientos veinticinco mil ochocientos cuarenta y cinco colones) se burlan una y otra vez de nosotros los ciudadanos, los asegurados, los verdaderos dueños de nuestra Institución la CCSS.

Denuncia que estos "protegidos y ungidos por los diferentes gobernantes de Costa Rica, se les ha otorgado reverencia que a continuación detallo:

1. La señora Alexandra Pino Mora cédula de identidad N°1-953-696 esposa de John Roberto Marsell Carballo, fue designada en Diciembre del 2010 por el Canciller en ese momento René Castro, como Ministra Consejera en Berna, Suiza. El Gobierno de ese país rechazó esa nominación y a pesar de ello se le pagaron como sueldo $50.000, dinero que nunca devolvió a las arcas del Estado. Por medio de INTERPOL se está tratando de recobrar los pasaportes Diplomáticos tanto de ella como de sus hijos.http://www.nacion.com/2011-06-30/ElPais/diplomatica-en-suiza-devengo-$50-000-sin-asumir-funciones.aspx
2. John Roberto Marsell Carballo es buscado por INTERPOL por fraude. http://www.interpol.int/es/Wanted-Persons/%28wanted_id%29/2012-294196 dicho personaje ha sido contribuyente de campaña (Partido Liberación Nacional) del 2002-2006 con un monto de ₡4.987.700.00https://groups.google.com/group/gentepac/tree/browse_frm/month/2009-05/dd83ba93c0578e2f?rnum=21&_done=%2Fgroup%2Fgentepac%2Fbrowse_frm%2Fmonth%2F2009-05%3Ffwc%3D1%26&hl=es&pli=1

Fuente: feed://robertomorasalazar.ticoblogger.com/feed/

martes, 8 de mayo de 2012

La manzana podrida de Walmart

Palí ahora es Walmart

Según el New York Times, Walmart pagó 24 millones de dólares en sobornos, para construir tiendas y dominar el mercado en México. Altos ejecutivos de Walmart conocían los casos desde 2005 y lo ocultaron. 

Su fundador Sam Walton ha dicho que la base de su negocio sería pagar salarios bajos y no pagar beneficios laborales.

En pocas décadas ha acumulado un historial impresionante de demandas laborales: despidos injustificados, discriminación de discapacitados y de género, trabajo infantil, falta de cobertura de salud, no pago de tiempo extra, empleo de trabajadores indocumentados... En Estados Unidos ha sido objeto de 40 demandas en diversos Estados.
Según Walmart Watch, organización de afectados por el gigante en Estados Unidos, al aniquilar a pequeños y medianos comerciantes, por cada dos empleos que genera en una comunidad, se pierden tres.

Los precios bajos de Walmart se deben también a la utilización sistemática de maquiladoras en condiciones de extrema explotación. Una trabajadora de Walmart en Bangladesh dijo a los Los Angeles Times en 2003 que su horario normal era de 8 de la mañana a 3 de la madrugada, para conservar su trabajo.
Walmart es un caso extremo de impactos contra trabajadores, consumidores, comunidades salud y ambiente, pero no es una excepción, es la norma del sistema industrial globalizado, particularmente en alimentos.

Fuente: Silvia Ribeiro  |  2012-05-07
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/5/66595

lunes, 7 de mayo de 2012

FRANCIA OPTA POR EL SOCIALISMO

François  Hollande celebra la victoria.

Una derrota para la derecha neoliberal.

En medio de una crisis desatada por la aplicación por parte de Sarkozy de políticas neoliberales que aumentaron el  desempleo, encarecieron la vida  y multiplicaron la pobreza, los franceses optaron por el socialista Hollande.

En Generación Rebelde lo  celebramos y deseamos a los hermanos franceses un camino de bienestar social y de progreso.

"Mucha gente ha estado esperando este momento durante muchos años. Otros, más jóvenes, nunca lo han conocido (...) Me siento orgulloso de ser capaz de traer la esperanza otra vez", dijo a una multitud de simpatizantes en un mitin en Tulle, Paris.

"Esta noche, no hay dos Francias... Solo hay una Francia, una sola nación que se une con el mismo destino"

Durante años lo subestimaron, pero él ha conseguido lo que muchos de sus correligionarios soñaron: François Hollande, de 57 años, será el nuevo presidente de Francia. Desde su admirado François Mitterrand, ningún socialista había conquistado la presidencia. De eso hace ya 17 años.
Hollande buscó impertubable convencer con una visión de Europa más social y no tuvo miedo de enfrentarse a Berlín en su lucha por una iniciativa que aliente el crecimiento, aparte del pacto fiscal. Y a los ricos en Francia les espera lo que Hollande prometió: pagar más.

Nos parece oportuno reiterar nuestra convicción en las palabras de  Salvador Allende: “El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse, el pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse. Más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde transitará el hombre libre para construir una sociedad mejor”

Y hacemos votos porque los costarricenses volvamos por el camino del socialismo democrático que nos llevó a alcanzar en el pasado, un lugar privilegiado como uno de los países con índices de desarrollo humano de primer mundo en Latinoamérica, condición que perdimos con el advenimiento del neoliberalismo.

viernes, 4 de mayo de 2012

Que el "Reino de los cielos" se haga aquí en la tierra.

No debe extrañarnos que quien se siente excluído,
marginado, opte por las drogas y la delincuencia.
Cita de Monseñor Romero, el religioso asesinado, incluída en el discurso del diputado José Ma. Villalta, el primero de mayo. Publicamos un fragmento del mismo. Si desean leerlo completo, solicítenlo a rsrosales100@gmail.com y se lo enviaremos. En verdad, vale la pena leerlo todo.



           "... Hay que preguntarse ¿Para quiénes gobierna el Partido Liberación Nacional y sus aliados?, ¿Para quiénes han gobernado en los últimos veinticinco, treinta años?, Arias gobernó para los banqueros, para las transnacionales, para el capital especulativo, y la Laura Chinchilla también, gobierna para los banqueros, puesto que tiene a uno de sus representantes en la vicepresidencia, ambos, el señor Liberman y doña Laura, fueron parte de ese grupo de privilegiados políticos y altos funcionarios que resultaron favorecidos con el dinero y las becas del AID, que se donaron a Costa Rica en los años 80, con el propósito de desmantelar el Estado Social y crear una nueva burguesía en este país que fuera leal a los intereses del capitalismo trasnacional y no a los intereses de Costa Rica.

            Y así es que se financió esa nueva burguesía bancaria y financiera privada, cuyo representante más emblemático el día de hoy, el Segundo Vicepresidente, un temporalmente exbanquero que vendió su banco al Banco Interfin, a la trasnacional Scotiabank, por un valor de ciento cuarenta y siete mil millones de colones, y no pagó un cinco de impuesto sobre la renta.(...)

¿Podemos quedarnos tranquilos y en silencio
ante este crimen social de los Arias?
            Nuestra fracción —para terminar— toma partido por la gran mayoría de compatriotas que sufren en carne viva la humillación, la explotación, la exclusión, la discriminación en todas sus formas. 

            La degradación ambiental, el robo del agua, de la tierra, de la salud, del trabajo, de la dignidad, hacemos opción preferencial por ellos y ellas, por quienes viven en la pobreza, el abandono y la postración, por quienes no tienen voz, porque se les niega todos los días, por todas aquellas personas a quienes este sistema económico injusto y suicida les niega todos los días su humanidad; “hasta que el reino de los cielos”, como decía monseñor Romero, se haga, de una vez por todas, aquí en la tierra, a eso aspiramos."

jueves, 3 de mayo de 2012

Construir la Alianza desde otro lugar

Transcribimos esta interesante reflexión enviada a nuestro correo electrónico.Las imágenes fueron agregadas por G.R. :
Por : Juan Carlos Cruz-Barrientos
Haciendo referencia a la Alianza por Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera escribe en el Diario El País “nos equivocamos al dedicar tanto tiempo y esfuerzo a juntar a los partidos políticos de oposición como primer punto de la agenda. Ese trabajo habrá que hacerlo, es esencial y no puede obviarse, pero probablemente resultaría menos complicado si articuláramos, desde ya, las acciones convergentes con los movimientos y organizaciones sociales y obligáramos a los partidos políticos de oposición a sumarse a ellas so pena de quedar aislados y superados por la realidad”.
Luis Guillermo es claro y contundente. Con la consumación del pacto entre el PLN y el PASE termina la experiencia política de la Alianza por Costa Rica, misma que nació con el explícito propósito de hacerle contrapeso al control casi absoluto del PLN sobre el Poder Legislativo. Juzgada desde esa perspectiva, la Alianza jugó su papel pero hasta ahí, ya que desde otras perspectivas esa heterodoxa combinación de ideologías y sensibilidades políticas no tenía largo aliento. Aun así acercó a quienes objetivamente podían acercarse, construyó confianzas entre quienes fue posible y aunque las manidas encuestas de UNIMER-La Nación digan lo contrario, sentó un precedente que habrá que evaluar más adelante con mayor serenidad.
Pero ese capítulo se cerró y no cabe duda de que, luego de este experimento político, las fuerzas progresistas no pueden pretender erigir, desde la Asamblea Legislativa, una fuerza social y política capaz de enrumbar a Costa Rica hacia la inclusión, la solidaridad y la justicia social. Pretenderlo es iluso, entre otras razones porque detrás de los integrantes de la Alianza hay personas que en la mayoría de los casos no representan más que limitados intereses personales y grupales, es decir que no están sustentados por ningún músculo social.
De cara al corto y mediano plazo, cabe anticipar algunas valoraciones sobre las políticas de alianzas de las fuerzas progresistas, basadas en experiencias latinoamericanas (y en el sentido común): En primer lugar no se pueden obviar los intereses de clase o de fracciones de clase que representan los aliados, independientemente de que esas alianzas sean de carácter táctico o estratégico, teniendo claro los riesgos y las limitaciones que entraña cada aliado (anticipa sorpresas como la del PASE)
En segundo lugar no se puede construir una alianza de arriba para abajo, eso equivale a construir una casa empezando por el techo y en tercer lugar, ninguna alianza ni objetivo político puede poner en riesgo la identidad e integridad de las fuerzas con que cuentan las fuerzas progresistas. En ese sentido vale revisar críticamente la historia política de los años 40 y las implicaciones que derivaron para las fuerzas progresistas costarricenses.
Se abre ahora un nuevo capítulo, el de construir esa fuerza “desde abajo” y “desde dentro” de los procesos de lucha que están en curso, desde las comunidades, las organizaciones de base, los partidos locales, los estudiantes, los sindicatos, las empresas de la economía social, etc. Es en ese proceso de construcción de tejido organizativo de carácter político y social, en el que se educa a la ciudadanía y desarrolla la democracia y desde donde deberá surgir la verdadera Alianza por Costa Rica.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un directorio legislativo "de lujo".

Una fotografía histórica
NUESTRO FLAMANTE DIRECTORIO LEGISLATIVO 2012-2013


El PLN entrega el directorio legislativo a su equipo de marionetas.

Una frase de la primera secretaria Rita Chávez, que pasará a la historia: "...tuve un choque, yo estoy bien, el carro quedó hecho pistola"



Es penoso, no tanto porque el presidente de la Asamblea sea un exconvicto ni porque la primera secretaria pareciera ayuna de capacidad intelectual, que un grupo minoritario gobierne el Primer Poder de la República.

Lo que es triste, decepcionante y peligroso es que, el PLN le haya entregado esa cuota de poder a un minúsculo grupo político que si bien se ha definido como "defensor de los discapacitados y de la salud", sea un partido sin ideas, sin proyectos, sin planes, sin objetivos, sin visión política a futuro. ¿Conocen algún proyecto importante que quiera proponer este grupito? Es que se juntaron para obtener puestos en la Asamblea Legislativa, nada más y disfrutar de los privilegios que otorga esa posición política…En eso se parecen mucho a ciertos diputados de otras fracciones.

¡Caramba, qué malos presagios nos augura esta Asamblea Legislativa!


PRESIDENTE: Victor Emilio Granados (Exconvicto, fue condenado a 8 años de prisión por estafa al BN en 1992 pena que purgó parcialmente, menos de dos años)
PRIMERA SECRETARIA: Rita Chavez (Ella y su exesposo hicieron públicas en enero supuestas infidelidades que los llevaron a separarse.Su esposo era el exdiputado por el PASE, Óscar López. Doña Rita ayer se expresó así ante la prensa: " Tuve un choque, yo estoy bien, el carro quedó hecho pistola")
SEGUNDA SECRETARIA: Xinia Espinoza (Hizo una fuerte defensa pública de su esposo, el exalcalde de Pérez Zeledón, que fue destituido en un plebiscito por el 80% de los votantes)
PRIMERA PROSECRETARÍA: Carlos Avendaño (Lo recordarán porque fue el que hizo el ridículo cuando se amarró al Monumento Nacional, para impedir que cerraran templos protestantes por el ruido ambiental que generaban)
SEGUNDA PROSECRETARÍA: Justo Orozco (Quien hace poco dijo que sus deudas por impuestos al fisco los pagaría " en el tiempo de Dios " ) (¿?).

martes, 1 de mayo de 2012

Hoy, trabajadores, defendamos nuestras conquistas.

¡HOY, TRABAJADORES, A DEFENDER NUESTRAS MÁS PRECIADAS CONQUISTAS CONTRA LOS TRAIDORES QUE BUSCAN SU DESTRUCCIÓN!

¡La Caja es nuestra, quitémosle la dirección de ella a los políticos corruptos! ¡Si al plebiscito para que seamos los asegurados- y no el gobierno- quienes elijamos al presidente ejecutivo y su junta directiva!

70 años como líder en la medicina social en el mundo.