Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 18 de diciembre de 2010

Crearán émulo de "Wikileaks" en Costa Rica. Se llamará "Papel de filtro"

La imagen fue agregada por Generación Rebelde y no corresponde al supuesto proyecto "Papel de filtro".

Un pequeño grupo de estudiantes avanzados de informática de universidades estatales y privadas se ha puesto de acuerdo para crear en Costa Rica un sitio en internet que emula la actividad de "Wikileaks", pero dedicado exclusivamente a revelar documentos "condifenciales o secretos" del gobierno costarricense, sus instituciones autónomas, municipalidades, partidos políticos, iglesias y grandes empresas privadas.
Cuentan además entre sus colaboradores con dos abogadas que "en este momento se encuentran estudiando como cerrar portillos legales por donde nos puedan atacar" y con tres criminólogos de origen extranjero.
Tal anuncio consta en un correo postal que ha llegado a un compañero de "Generación Rebelde".


No han revelado sus nombres, pero-según dicen- lo harán a su debido tiempo.
Según informan, en este momento se encuentran en la fase primera de su proyecto que incluye la instalación de un servidor propio, para lo cual han contado con el aporte financiero de un grupo bastante numeroso de amigos. Están en proceso de localizar informantes en todas las instituciones, gobiernos y empresas, cuyo anonimato garantizan.(Afirman que ya cuentan con un significativo grupo de "filtradores").También se toman el tiempo para crear un portal adecuado y atractivo en la red.


Afirman contar ya con muchos documentos confidenciales del caso "Crucitas" que involucran a connotados políticos nacionales y a la Embajada de los E. U. y Canadá, así como 21  informes y mensajes cruzados entre políticos y empresarios en relación a la concesión de la carretera a Caldera.  


Salir a la red mundial les tomará al menos seis meses, considerando que deben recopilar información y verificar su autenticidad, así como reunir más dinero, pues "Papel de filtro" será un sitio de internet sin fines de lucro.
Han decidido filtrar esta información a amigos y algunos medios de comunicación, pues según dicen "nuestro interés no es perjudicar a nadie, sino hacer real la libertad de información e impedir a toda costa la corrupción y la traición a los intereses populares.Si este solo anuncio  consigue evitar que funcionarios comentan delitos de "cuello blanco", pues entonces ya empezamos a lograr nuestro propósito"
Son, según la información enviada, un grupo patriótico independiente sin ningún ligamento con partidos políticos, sindicatos u otras organizaciones: "Somos democráticos.Queremos una Costa Rica transparente, donde el pueblo se entere de quienes son en realidad aquellos por quien votan para elegir a sus gobernantes nacionales o locales y quiénes son sus leales representantes o sus lobos con piel de oveja".


"Queremos-dicen-ser un factor determinante que cambie el rumbo de este país hacia una sociedad de solidaridad, paz y progreso. Sabemos que corremos un gran riesgo y que nos ganaremos muchos enemigos y quizás, hasta como Assange, nuestras vidas correrán peligro, pero somos verdaderos patriotas que amamos  a este  país y queremos darle la oportunidad al gobierno de demostrar que en realidad permite la libertad de expresión".


Para nosotros es imposible verificar la autenticidad de esta información, pero en Generación Rebelde, esperamos que sea verdad y que se convierta en realidad. Si es así, pueden contar  con el apoyo y la colaboración nuestra.


¡Un roncahuita para que en poco tiempo estén en la red!


Grupo Roncahuita
(No publicamos el texto completo por ser muy extenso.)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien, solo hay que tener cuidado y apoyarlos, porque suelta la zorra, no falta perro que se vuelva cazador. Lo mismo los que usamos la granja de servidores de google, que contienen la información de los blogs.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Si, nosotros nos alegraríamos si lo consiguen. Saldrán cazadores por docenas, eso si.

    ResponderEliminar
  4. Los felicito y cuenten conmigo para cualquier asunto

    ResponderEliminar