Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 4 de diciembre de 2010

Informes de " WikiLeaks" sobre Costa Rica

¡Once de setiembre informático para Estados Unidos!


Vea también  este informe de Wukileaks:http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/03/costa-rica-es-verde-pero-muy-sucia.html


En la foto, Julian Assange, vocero oficial de "Wikileaks", quien ha recibido muchas amenazas de muerte.

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en español) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio en internet informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.6 Está gestionado por The Sunshine Press.
La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, religiones y empresas de todo el mundo, y concretamente de los países que considera tienen regímenes totalitarios. Por el momento las actividades más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos,8 especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán.9
(Leer más:http://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks)
SOBRE COSTA RICA
El sitio digital Wikileaks informó que posee 764 mensajes enviados por la embajada estadounidense al Gobierno de Costa Rica, sobre política interna de ese país, relaciones comerciales y narcotráfico.
Aunque el contenido de las comunicaciones no ha sido revelado todavía, el diario británico The Guardian publicó una lista con los temas tratados en cada uno de los documentos filtrados por Wikileaks y fechados entre diciembre del 2004 y el 25 de febrero de 2010.
No obstante, eso nos hace pensar en algo que sospechamos...que el cambio de relaciones diplomáticas Taiwán a China y el restablecimiento de relaciones con Cuba-entre otras decisiones- pueden haber sido exigidos desde Washington a Costa Rica como elementos necesarios para los planes a futuro próximo de los E.U., con la venia, claro está, del gobierno tico de don Óscar Arias.(¡Cómo nos hace falta alguien de la firmeza de Rodrigo Carazo !) ¡Ya lo veremos cuando se publiquen estos informes! Los políticos ticos deben estar como el gobierno de los Estados Unidos: con el pelo parado!
¡Por razones obvias han llamado a éste asunto el "Once de setiembre informático!

En esa explosiva base de datos con presuntos secretos diplomáticos de Estados Unidos ocho cables son clasificados como un secreto y uno de ellos no puede ser revelado a otras naciones; 133 son confidenciales, de ellos dos no pueden salir a la luz pública; 236 son de uso oficial y 387 carecen de clasificación.

De acuerdo con el rotativo, entre los documentos también figuran 121 informes de inteligencia sobre narcotráfico, actividades criminales, asuntos políticos o gubernamentales internos y actividades comerciales.

Casi la mitad de la correspondencia trata sobre asuntos de Gobierno o de política interna costarricense, 480 se refieren a relaciones internacionales y más de 200 a comercio exterior.

La lista temática publicada la víspera por The Guardian detalla, además, que 66 de las comunicaciones están relacionadas con narcotráfico y 34 tienen que ver con financiamiento de terroristas o del terrorismo.

Asimismo, casi 40 están dedicados a "actividad criminal" y 16 a "acuerdos militares o de defensa".

(Desde Costa Rica no pudimos entrar a "WikiLeaks". Aparentemente está bloqueado el sitio para los ticos.)

SOBRE AMÉRICA LATINA

De Latinoamérica,entre otras cosas, ha revelado datos referentes a las decisiones del presidente Lula de Brasil, de negarse a recibir detenidos de Guantánamo y su reconocimiento del estado Palestino según los límites establecidos en 1967.
Además, reveló que E.U.considera al Movimiento de Trabajadores sin Tierra de Brasil como un serio obstáculo para sus intereses.
Sobre este asunto Joao Pedro Stadile, uno de los coordinadores nacionales del Movimiento de los trabajadores Sin Tierra (MST), declaró que Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo y los cables confidenciales son una prueba de su injerencia en los asuntos internos de Brasil y de América Latina.

En entrevista al portal de noticias Opera Mundi, Stadile respondió así a un mensaje secreto de la embajada de Estados Unidos en este país en que señala a esa organización de obstáculo para la creación de una legislación antiterrorista.

Todos sabemos que Estados Unidos es en la actualidad el mayor terrorista del mundo, pues comete todo tipo de crímenes contra la humanidad, posee más de 800 bases militares en el planeta, financia y practica golpes de estado, como el que destituyó el año pasado al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, indicó Stadile.

En efecto,WikiLeaks reveló que la Embajada en Tegucigalpa tuvo conocimiento desde un inicio de que el ejército hondureño, el Congreso y la Corte Suprema se habían confabulado en el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

En los siguientes párrafos, se informa de lo que piensa E.U. sobre algunos líderes latinoamericanos.

LO QUE PIENSA E.U.SOBRE SUS ALIADOS (Y otros gobernantes)

RUSIA
Vladimir Putin

Los documentos dejan en evidencia la sospecha de Estados Unidos de que controla el poder en Rusia. Además, lo definen como un político autoritario y machista. En cuanto al presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirman que desempeña el papel de "Robin" en su relación con Putin, que ocupa el lugar de "Batman".
El presidente Dimitri Medvedev, declaró que los informes revelan el cinismo con que E.U. maneja su política exterior.

ITALIA
Silvio Berlusconi

Las filtraciones detallan sus "fiestas salvajes" y la desconfianza que despierta en Washington. Fue calificado como "irresponsable, vanidoso y poco eficiente", además de "débil física y políticamente", ya que sus "frecuentes madrugadas y su inclinación por las fiestas significan que no tiene el descanso necesario".

FRANCIA
Nicolas Sarkozy

La diplomacia norteamericana no simpatiza con el presidente francés, de acuerdo con los documentos filtrados, y por este motivo se lo sigue con meticulosidad, ante cualquier movimiento que pueda hacer para obstaculizar la política exterior de Washington. Fue calificado como el "emperador desnudo".

ALEMANIA
Angela Merkel

En cuanto a la canciller alemana, de los documentos se desprende que es "metódica, racional y pragmática" y que bajo presión reacciona "con entereza pero evita los riesgos y rara vez es creativa". Internamente, la jefa de gobierno alemana es llamada en los informes "Angela «Teflón» Merkel" porque muchas cosas "le resbalan".

ARGENTINA
Cristina Kirchner

La Presidenta despierta preocupación en Washington, al punto que el Departamento de Estado norteamericano llegó a solicitar información a su delegación en la Argentina acerca del estado de su salud mental, revelaron los documentos filtrados ayer. Por el momento, no se publicó el documento completo difundido por el sitio WikiLeaks.

VENEZUELA
Hugo Chávez

Quedan al descubierto los esfuerzos de Estados Unidos para aislar al presidente venezolano, que incluyen "cortejar a países de América latina". Además, según un cable secreto, Jean-David Lévitte, consejero diplomático de Nicolas Sarkozy, dijo que Chávez está "loco" y está convirtiendo a uno de los países más ricos de América latina en "otro Zimbabwe".

ONU
Ban Ki-Moon

Las filtraciones revelan las instrucciones que el Departamento de Estado norteamericano cursó a sus diplomáticos en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en algunos países para desarrollar un trabajo de espionaje sobre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sus principales oficinas y sus más delicadas misiones.

AFGANISTÁN
Hamid Karzai

El presidente afgano es calificado como una "personalidad débil", movida por la "paranoia" y las "teorías conspirativas". Los cables detallan el enorme interés de Estados Unidos en los acontecimientos actuales en Afganistán, y precisan la presión ejercida sobre Karzai para que contenga los abusos de sus allegados y facilite la gobernabilidad del país.

IRÁN
Mahmoud Ahmadinejad

Los documentos lo califican como "Hitler" y prueban los intensos esfuerzos de Washington para bloquear a Irán. Además, se descubre el pánico que su programa nuclear despierta entre los países árabes, hasta el punto de que algunos gobernantes sugieren que es preferible una guerra convencional hoy que un Irán nuclear mañana.

LIBIA
Muammar Khadafy

Según las filtraciones de ayer, el líder libio usa Botox y es un verdadero hipocondríaco que hace filmar todos sus exámenes médicos para analizarlos luego con sus doctores. Además, el informe dice que Khadafy se rodea de "procaces rubiecitas como enfermeras" y que casi no viaja sin la compañía de una pulposa enfermera ucraniana.

TURQUIA
Recep TayYip Erdogan

El informe define al primer ministro como un líder reformista y con rasgos autoritarios. Los documentos detallan la gran preocupación con la que Washington observa la evolución de los acontecimientos en Turquía y concluyen que solo hay "pruebas circunstanciales" de que Erdogan tenga un plan oculto de imponer una ley islámica.

CHINA
Hu Jintao

De acuerdo con las filtraciones, Estados Unidos acepta el predominio de China en Asia. Los documentos también dan detalles acerca del boicot de China a Google y un plan de inspiración norteamericana para que Arabia Saudita ofreciera suministro de petróleo a China, de modo que Pekín tuviera una alternativa al flujo de crudo que recibe de Irán.

REACCIÓN DE E. U. ANTE "WIKILEAKS"

Convertido en enemigo público para EE. UU., Assange (hoy buscado por Interpol y que según la prensa se esconde en Reino Unido), rompió su silencio ayer y charló con lectores en el sitio web del diario británico The Guardian, donde denunció los “ataques de Estados Unidos” contra él y su equipo.
“Las amenazas contra nuestras vidas son del dominio público pero estamos tomando precauciones apropiadas en la medida en que podemos al tratarse de una superpotencia”, contestó el australiano, de 39 años, a una pregunta de si temía por su seguridad.
http://www.prensa-latina.cu/

http://www.elonce.com/secciones/internacionales/nota.php?id=193959
http://www.nacion.com/2010-12-04/Mundo/NotaPrincipal/Mundo2611527.aspx

5 comentarios:

  1. El imperio está como una gallina: escarba y escarba, y entre más escarba, más tierra se echa encima.

    ResponderEliminar
  2. Soon in youtube and FACEBOOK.

    La DIS, The Secret Presidential Police of Terror, Extortion and Blackmail by Laura Chinchilla, Oscar Arias and Rodrigo Arias.

    A world wide plea to protect the citizens of Costa Rica from the DIS of Laura Chinchilla and the Arias brothers.

    Human Rights International
    humanrightscr@gmail.com
    garychristensenshow.com
    twitter: HumanRightscr

    ResponderEliminar
  3. Me entere del escándalo cuando estaba en una conferencia de trabajo en el hilton santiago. La verdad que fue increíble, un revuelo enorme, estaban todos desconcertados!! Increíble lo que logro esa persona!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigos. Sus comentarios y sus informes son muy valiosos. Gracias por visitarnos.

    Iván: servirá, servirá.

    William: totalmente de acuerdo.Se entierra y tiembla.

    Human Rights: esperamos ansiosos esea información.

    Luis: Si, que bueno que ocurran estas cosas.Uno siente que el mundo se torna más libre.

    ResponderEliminar