Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Don Rodrigo Arias: Un premio Nobel de la paz es intocable.

Imagen tomada de:http://www.google.com/images?


El título es una deducción nuestra de las afirmaciones de don Rodrigo Arias.



De las declaraciones dadas por don Rodrigo Arias a Radio 16, en relación con el "Caso Crucitas", podemos inferir lo siguiente:


1-Un tribunal se extralimitó al ordenar a la fiscalía investigar si cabe abrir una causa penal contra un expresidente porque se llama Oscar Arias , es hermano suyo y Premio Nobel.


2-Que la condición de Premio Nobel le permite a don Oscar, su hermano, declarar de interés nacional un bochornoso acto de agresión a la naturaleza.

3-Que la Sala Constitucional es "infalible" (Como lo eran los Papas, antes), aunque haya dado marcha atrás en muchas de sus decisiones.(La Sala IV dijo que era legal,pero no investigó como se obtuvo la supuesta "legalidad" del contrato Crucitas)


4-Que para favorecer la inversión extranjera, es necesario mantener un contrato con cualquier empresa transnacional, aunque ello signifique pasar por encima de procedimientos legales establecidos y causar un daño ambiental prácticamente irreparable.


Tomen nota, ciudadanos :¿Lo quieren como Presidente de Costa Rica?


Fuentes: Radio 16,Grecia, Costa Rica, 24-11-2010.

http://www.nacion.com/2010-11-25/ElPais/UltimaHora/ElPais2603142.aspx?Page=6

3 comentarios:

  1. Opino que NO! Debemos darle oportunidad a otros ciudadanos que no estén tan quemados con la política y que tengan una mente más sana, noble y que estén más cerca del pueblo... que haya vivido la realidad de Costa Rica, que venga desde abajo.

    ResponderEliminar
  2. Para hablar y comer pescado....
    A mí no me parece mal el comunicado que emitio Rodrigo Arias y eso que yo odio a Crucitas

    Los fallos se respetan
    Rodrigo Arias, el jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:10

    Como ciudadano respetuoso de nuestro Estado de Derecho, creo firmemente en el papel del Poder Judicial como garante de la legalidad y en el valor y significado de los fallos de sus Jueces. Como lo manifesté ayer en Atenas, todos los ciudadanos estamos obligados a respetar las sentencias firmes de las distintas instancias judiciales.

    Ese respeto es el mismo expresado en el mes de abril pasado, cuando los Magistrados de la Sala Constitucional resolvieron que el Decreto de conveniencia que emitió el Poder Ejecutivo se encontraba ajustado a Derecho.

    Ahora, lo prudente es esperar el texto completo de la sentencia anunciada, así como las eventuales instancias de revisión ante los órganos superiores, que podrían llevar el conocimiento del caso a la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, la que definiría en definitiva la divergencia de criterios entre los fallos emitidos por la Sala Constitucional y un Tribunal Ordinario.

    ResponderEliminar
  3. Don Pedro, de acuerdo con usted. Pero también un candidato que de presidente nos regrese a la senda de un modelo político solidario,humanista, cristiano en el sentido del amor al prójimo.Que no venga a vender las grandes conquista sociales que tanto esfuerzo, sangre y sacrificios han costado a este pueblo.

    Anónimo: preferiría que pusiera su nombre. No conozco las últimas declaraciones de Rodrigo Arias, si las expresadas en Radio 16. A ésas nos referimos en este comentario de tono irónico en el que aclaramos que son deducciones nuestras. ¡Ojalá nos equivocáramos! Pero los hechos han demostrado que el ego de los Arias es más grande que las torres "petronas" de Malasia.

    ResponderEliminar