Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

¿La tumba del guerrillero? Ortega no recuerda dónde está.


Debemos indudablemente agradecer a Wikileaks su actividad.¡Por fin nos enteramos de detalles de la política exterior de E.U. que sospechábamos. Ahora lo confirmamos.


Esperamos ansiosos que se publiquen las órdenes que da el gobierno norteamericano a Costa Rica.


Por ahora nos interesa destacar lo publicado por el diario español El País en relación con el ya tristemente célebre gobernante nicaragüense.


Que Chávez le cargue maletas con petrodólares, allá los venezolanos si se aguantan eso y no reclaman un mejor uso en programas sociales, por ejemplo.

Pero que Ortega maneje a su antojo los tribunales de justicia liberando narcotraficantes a cambio de sumas gigantescas que van a parar a sus bolsillos, que haga que perdonen un delito a una estrella del boxeo por la mitad de sus ganancias y por promocionarlo como candidato, eso…bueno, no tiene nombre. Habría que inventar una palabra, porque "corrupción" se queda corta, el adjetivo "mafioso" haría que los crímenes del legendario Al Capone resultaran un juego inocente y que los actos perpetrados por la dictadura de Somoza palidezcan.


¡Y pensar que en algún momento tuvimos como héroes a los dirigentes sandinistas ! ¡Pobre pueblo nicaragüense! Pasó de una dictadura sanguinaria a un régimen de terror, de la pobreza a la miseria!


¿Y los más de treinta mil muertos que costó la Revolución Sandinista? Enterrados están y Daniel no se acuerda de ellos. Nunca como ahora cobran sentido aquellos versos de la canción de Mejía Godoy :


"La tumba del guerrillero

dónde, dónde, dónde está

su madre está preguntando

nadie le responderá..."


Daniel Ortega menos...





2 comentarios:

  1. Me duele aceptar que hay mucha razón o razón total en lo que aquí se escribe.

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy triste. No hay nada más detestable que el engaño y la traición.Ortega engañó a su pueblo y a todos los que creímos en él. Si dios existe allá él si lo perdona, yo no.

    ResponderEliminar