Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

Preferimos niños sonriendo que rifles disparando.


Nuestra respuesta a un comentario anónimo . (Pulse si desea leerlo antes :)

Preferiría que se identificara. Eso del anonimato es hasta cierto punto cobardía.
Pues bien, debemos ser ignorantes, a lo mejor. Pero aún en esa condición queremos decirle que no defendemos a quienes nos gobiernan y coincidimos con usted en lo que se refiere a la corrupción. Reclamamos que a los costarricenses no les aclararan que les cambiaron el país de una sociedad solidaria que crearon Calderón Guardia, Manuel Mora, Monseñor Sanabria y José Figueres Ferrer a una neoliberal, la de los Arias. ¡Y claro, el neoliberalismo hace fiesta con los recursos públicos y desprestigiando a las instituciones (CCSS, ICE ,etc.) que a este pueblo le han costado más de medio siglo de sacrificios!

Nuestra lucha va en ese sentido: que no nos pase lo que le ocurrió a Argentina que vendió todo y después pasaron hambre, que nos nos pase lo que ahora le ocurre a Irlanda (Oscar Arias dijo hace 4 años que nos quería convertir en una pequeña Irlanda) que por aplicar las recetas neoliberales hoy es un país empobrecido y postrado de rodillas implorando ayuda al FMI y a la Unión Europea.

Pero de de esa lucha planteada con ideas a promover la violencia, el armamentismo, el regreso a las cavernas...bueno, hay una gran diferencia. ¿Qué quieren los que como usted piensan? ¿Un gobierno militar? ¿Repetir la experiencia de Pinochet o la de los gorilas de Guatemala, por ejemplo?

Si, luchamos desde varios frentes: organizando comunidades, promoviendo la cultura y la educación, estudiando para conocer la realidad nacional, produciendo y proponiendo ideas hasta donde nuestra ignorancia nos lo permite.

Jamás participaríamos-como parece usted estarlo haciendo-en un grupo paramilitar que terminará inevitablemente aliado con la CIA, organizando escuadrones de la muerte para ejecutar nicaragüenses y a gente que como nosotros defendemos la paz.

Se nos hace que usted abrazó el fascismo y nosotros somos enemigos inclaudicables de esa ideología. En vez de Musolini y Hitler, prefierimos a Gandi, a Cristo, a Luther King a Mandela, a quienes la humanidad debe tanto.Terminamos citando una frase de Henry Miller:"Cada guerra es una destrucción del espíritu humano." Y también una nuestra:

Preferimos niños sonriendo que rifles disparando.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo: eso preferimos y apoyamos en la pulpe.

    ResponderEliminar