Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 21 de junio de 2011

¿Es firmeza de doña Laura someternos a la humillación de ver tropas estadounidenses en Costa Rica?

Imágenes como ésta no nos serán extrañas en Costa Rica
¡UNA BOFETADA CONTRA NUESTRA SOBERANÍA!

¿Qué diría don Juanito Mora?


¡Ni un solo militar en Territorio Costarricense!
¡Fuera las Tropas gringas de Costa Rica y del Mundo!

Existe en nuestro país un convenio firmado por 31 diputados a favor y solo 8 en contra, con la venia de la presidenta Laura Chinchilla, con el fin de permitir la entrada a las tropas estadounidenses a suelo tico, con este “convenio” se consiente  que  más de 7000 soldados, 46 buques de guerra y más de 200 helicópteros  y aviones artillados tengan libertad de ingreso a nuestro país.
Bajo el discurso de lucha contra el narcotráfico y de misión humanitaria, pretenden hacernos creer que sus intenciones son pacíficas y de ayuda a nuestro país.
Otros países latinoamericanos ya sufren hoy día las consecuencias del militarismo gringo, tal es el caso de Haití que desde el terremoto y la posterior “ayuda humanitaria” de los militares estadounidenses, donde la explotación sexual ha aumentado y la ayuda humanitaria no llega a la población, asimismo en Aruba, Curazao y Colombia, existen bases militares estadounidenses con el fin de combatir a las bandas organizadas, pero hasta la fecha no se observan resultados positivos de esos supuestos objetivos. En el caso de Afganistán el incremento de la producción y el tráfico de opio ha incrementado desde que Estados Unidos se dio a la tarea de militarizarlo.
Sesión de torturas de militares de E.U.
en Guantánamo.
En respuesta a esto, se ha creado un Comité por la expulsión de las tropas de Estados Unidos, con el fin de informar (ya que existe un enorme vacío de información en la población, y la mayoría de los medios de comunicación, no transmiten a los y las costarricenses los verdaderos motivos y las consecuencias que el establecimiento de las tropas en Costa Rica traerá)  y convocar al pueblo a oponerse ante las decisiones tomadas por el gobierno y que no nos representan a todos. Creemos que si se da una movilización por parte del país en general, lograremos impedir el paso a las intenciones norteamericanas de establecer una base militar en nuestro país, para extender el imperio estadounidense en Latinoamérica. No podemos permitir que el gobierno cometa actos contra la constitución, y que además se violen resoluciones de la Corte Suprema de Justicia, donde ordena al estado a rechazar cualquier actividad bélica.
Es por eso que hacemos el llamado a todos los activistas independientes, partidos políticos, organizaciones estudiantiles, pacifistas, ecologistas, feministas,  formar parte de este comité, que se reúne todas las semanas en el Auditorio de Educación de la Universidad de Costa Rica, el día miércoles a las cinco de la tarde. Es fundamental concientizar y propagandizar en toda la población costarricense, para así lograr echar para atrás el convenio que permite  la intromisión militar de las tropas estadounidenses en nuestro país.
¡Ni un solo militar en Territorio Costarricense!
¡Fuera las Tropas gringas de Costa Rica y del Mundo!

Por Helena Dimarco
http://www.elsoca.org/index.php/america-central/costa-rica/1447-costa-rica-se-formo-comite-por-la-expulsion-de-las-tropas-de-estados-unidos

Imágenes: http://www.taringa.net/posts/imagenes/8916020/torturas-en-guantanamo.html

Los títulos, subtítulos e imágenes fueron insertados por Generación Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario