Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2011

"Coloreando" a los morosos con la CCSS.

Colegio de "La Negrita de los Angeles", moroso.

Un grupo de  ciudadanos organizados en un "Comité patriótico" han iniciado un movimiento que han denominado "Plantones ante morosos de la Caja"

Consiste, lista en mano de morosos, en manifestarse frente a las instalaciones de las empresas que adeudan sumas millonarias a la CCSS con carteles denunciando públicamente la situación. En buen lenguaje coloquial tico, se trata de "colorear" a esas empresas.

La primera fue un colegio privado de Desamparados llamado  "Colegio Científico Bilingüe Sagrada Reina de los Angeles S.A.", quien debe a la Caja  más de ¢79.000.000,00
El MEP no debería permitir que un colegio privado que debe semejante cantidad de dinero al Seguro Social, siga funcionando. Suponemos que ese colegio no admite que un padre de familia se atrase con el pago mensual. 
Y aunque aparece como "inactivo", nos cuentan que sigue funcionando. ¿Alguien nos quiere explicar eso?

Nos alegran ese tipo de iniciativas porque buscan justicia y procuran apoyo a nuestra institución estrella, orgullo de los costarricenses. 
Es un esfuerzo más por la defensa del país.  
Embajada de los E.U. morosa con la Caja.


Iremos a las que podamos, pero hay una que no nos perderemos, cuando el "plantón" sea frente a la Embajada Gringa.
Incluímos la deuda al día de hoy de la Embajada de los E.U.  No Incluye la del Gobierno de ese país, porque no pudimos encontrar su cédula jurídica en Costa Rica para hacer la consulta.

4 comentarios:

  1. Vieron hoy en La nación lo del diputado de LN Jorge Angulo Mora que ha enfrentado demandas penales y civiles por deudas, libramiento de cheques sin fondos, estafa, uso de documentos falsos, administración fraudulenta, apropiación indebida, lesiones culposas y desobediencia a la autoridad.

    En 1997, su mamá, Margarita Mora, y dos hermanos, lo querellaron por los delitos de estafa y administración fraudulenta, al atribuirle un engaño para despojarlos del patrimonio que dejó su padre, según consta en el expediente número 97-001940-0212-PE.

    ResponderEliminar
  2. Con "Padres de la patria" como esos...

    Lo grave es que Doña Laura ha decidido no hablar con la prensa. También lo anunció para el cumpleaños setenta de la CCSS.

    ResponderEliminar
  3. Si hizo eso con su propia madre...¿De qué será capaz con el estado?

    ResponderEliminar
  4. Y ahora trabaja en el Poder Legislativo dictando, interpretando, derogando y modificando leyes.

    ¡Pobre país! ¿Estamos pagando nuestro "porta a mí" ?

    ResponderEliminar