Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

El preámbulo de la indignación: 97% de los ticos dicen que el país va por el rumbo equivocado.

Los costarricenses vamos camino a la indignación. El preámbulo parece constituirlo los resultados de una encuesta de la empresa Unimer publicada hoy en el diario La Nación:

" 97% DE LOS TICOS PIENSAN QUE EL PAÍS VA POR EL RUMBO EQUIVOCADO O QUE NO VA PARA NINGUNA PARTE "
Artífices de la destrucción de la Costa Rica solidaria

Y es notorio: no más conversar con cualquier persona y uno se entera del pesimismo que invade a la población.
La clase media es una de las más afectadas y ha empezado  a realizar malabares para tratar de sostener el nivel de vida que disfrutaba. No es difícil encontrarse a educadores que en sus instituciones recurren a ventas por catálogo, profesionales que viajan a Golfito o a la frontera sur a comprar para revender, gente que se endeuda hasta con tres tarjetas de crédito…
En las zonas rurales, muchos campesinos con tierra  no siembran porque "no vale la pena el esfuerzo" y prefieren internarse en las montañas a cultivar marihuana, porque no les queda otra...
Los jóvenes se involucran en el narcotráfico o la delincuencia organizada.

4 comentarios:

  1. Doña Laura, ante preguntas de los periodistas no quiso referirse al asunto... "Quien calla ,otorga, dice el refrán".

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo:

    Durante 50 años, el pueblo costarricense mediante instituciones como el ICE y la Caja, han garantizado que todos tengan acceso a la salud, a la atención médica y que en cada pueblito haya teléfonos y electricidad, algo que ni Estados Unidos ha podido hacer.

    Esa es la diferencia: en estos aspectos, centroamérica debió copiarnos, pero ha ocurrido lo contrario. Costa Rica copia hoy lo peor de los demás países centroamericanos.

    ResponderEliminar
  3. El PLN se partió en dos. Políticamente injustificable, los mismos políticos parecieran no entender que al elector, estas cosas no se le olvidan. Por eso es que la impopularidad de don Rodrigo Arias es tan alta. Pues no es difícil ganarse el rechazo de la gente cuando las muestras de intromisión en el Gobierno, y la consecuente duda de si hay intereses creados de por medio, entre los Arias y los once diputados, se planta en la cabeza de los ciudadanos.
    http://www.nacion.com/2011-04-10/Opinion/Foro/Opinion2743280.aspx

    ResponderEliminar