Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs: "La poesía ha inspirado mi trabajo en Apple"

Una de las primeras Mac y la última
iMac imaginada por Jobs.
Varias veces afirmó pertenecer a una generación que prefería la poesía que las finanzas y que sus ideas se inspiraban en ese pensamiento.
Fundador de Apple, fue el cerebro que hizo posible la computadora personal creando inicialmente un sistema operativo amigable y humanista-como dijo él- donde pequeños dibujos (íconos) sustituyeron a las órdenes escritas y su invento del ratón hizo posible que hasta los niños de cuatro o cinco años pudiesen manipular la máquina.
Habiendo sido separado de su propia compañía, fue llamado a principios de los noventas cuando la misma atravesaba una crisis y con la "iMac" de colores la volvió a poner en el primer plano de la innovación tecnológica.
Pero en el lapso en que estuvo fuera, tampoco estuvo quieto: fundó otra compañía (Pixar) que hizo posible la creación de la primera "Toy story" que revolucionó el mundo de los dibujos animados.
Todas sus ideas desde los setentas fueron mal  copiadas una a una por Bill Gates, pero su genio siempre se distinguió por crear dispositivos no solo eficientes, sino de una gran sencillez y buen gusto como lo prueban las computadoras Mac, el iPod, el iPad, el iPhone y el propio sistema operativo en el que escribo esta nota.
Revolucionó la industria de la música al crear la tienda en línea "iTunes Store", donde por $0,99 es posible comprar una canción de cualquier álbum.
Jobs presenta el iPhone
Nunca se graduó en una universidad, pero declaró que asistió a clases de caligrafía y que eso hizo que diez años más tarde su computadora Mac,"tuviese bella y proporcionada tipografía y como Windows no hizo más que copiar a Mac, hoy ninguna máquina la tendría. Es que hay que conectar los puntos hacia atrás..."
En su discurso de hace pocos años-ocasión en que la Universidad de Stanford le otorgó un doctorado Honoris causa- dijo entre otras cosas:
"He amado lo que hago. Hay que amar y eso es válido para tus amantes como para tu trabajo. " "La muerte es el mejor invento de la vida porque renueva" "Cuando terminen un proyecto, sigan locos y hambrientos"
Apple, con Jobs, siempre ha sido enemiga de la mediocridad y el mal gusto.
Nos entristece profundamente su fallecimiento.

3 comentarios:

  1. Es una pena, aunque sus productos son casi inalcanzables para las clases medias, pero si son hermosos y en verdad que influyó mucho en muchos.

    Hattori

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no ser "Apple Lover" sé reconocer que Jobs fue un genio y es una gran pérdida la que sufrimos esta semana. Aún estoy conmocionada con la noticia.

    Saludos Roncahuiteros

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. I am actually grateful to the holder of this web page who has shared this great paragraph
    at here.

    my website ... magic box vap

    ResponderEliminar