Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 27 de mayo de 2012

¿POR QUÉ EL ESTADO NO DEBE SER CRISTIANO?

"No sé cómo los tribunales obligan a criminales a jurar sobre la Biblia*, cuando este libro es una crónica de toda clase de crímenes cometidos por el Señor y sus favoritos. Si yo fuese un abogado de defensa, diría, “Mire, Señoría, mi cliente sólo hizo lo que fulano o mengano hizo en la Biblia.” (Ruth Hurmence Green)


*Se refiere a los tribunales de E.U. donde existe esa práctica.

La autora del libro "Guía del escéptico de la Biblia" ha acusado a La Biblia de ser "sexista, odiar la racionalidad y de ser una apología de la violencia" 

"Aquellos que promovemos la separación del estado y la iglesia podríamos sencillamente dejarlo así, y no expresarnos sobre los defectos de la religión. Sin embargo, encontramos que los religiosos no aceptan nuestra premisa: que es constitucionalmente correcto, apropiado -y eminentemente sabio- mantener a la religión fuera del gobierno.
Así que el activista que trabaja para que el estado y la iglesia estén separados en este país se ve forzado a hablar sobre religión, a discutir los méritos de la Biblia. Esto nos presenta un problema, por varias razones. En primer lugar, somos una nación de analfabetas bíblicos. La Biblia es probablemente el libro de mayor disponibilidad, más comprado y menos leído del mundo. Es el “best seller” que rara vez se abre. Así que, como la mayoría de los que se consideran religiosos no han leído la Biblia (...), no están preparados para ninguna crítica al libro, y su reacción refleja es atacar al crítico.(...)
Convaleciendo de cáncer, varios años atrás, Ruth Hurmence Green*,escritora estadounidense, leyó la Biblia de cubierta a cubierta. En la primera carta que recibí en septiembre de 1978, cuando se unió a la Fundación, Ruth me escribió: “Mi hermano agnóstico me dijo que era una pérdida de tiempo leer... la Biblia, pero pude leerla trabajosamente, para mi creciente incredulidad y horror. Yo era una metodista desganada, a quien siempre le había desagradado la religión, pero, como al 97% de los Cristianos seglares, me habían enseñado que la Biblia era un libro bueno, y Jesús un hombre maravilloso. Creo que la sacudida que sufrí fue peor que el trauma ocasionado por la enfermedad. La ignorancia supersticiosa, la atroz crueldad humana, la obvia derivación de la mitología, y sobre todo, la depravación de las personalidades bíblicas , me dejaron atónita.”

Por: Anne Nicol Gaylor Presidenta de Freedom From Religion Foundation, prólogo al libro "Guía del escéptico de la Biblia"

Puede descargar su libro en español en:
http://ffrf.org/uploads/espanol/LaGuiaBiblica.pdf

*http://en.wikipedia.org/wiki/Ruth_Hurmence_Green

2 comentarios:

  1. Yo vengo a este blog a tomar valor para seguir adelante.

    ¡¡¡¡¡¡ gracias !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen : en buena hora le servimos de "empuje". No pare, hace días no escribe,lo sabemos porque visitamos su "blog" a menudo.

    ResponderEliminar